
Como carezco de don alguno, decir que tampoco tengo el de la oportunidad, y por ello mis humildes reflexiones vienen dadas ya de hace tiempo y no tienen nada que ver con el último partido disputado por el Obradoiro.
Como de las virtudes del «segundo» equipo que debería haber sido el «primero» ya se ha hablado mucho, voy a ser malo y hablaré de aquello de lo que, desde mi punto de vista, carece el equipo. Gustándome la defensa de la línea de tres puntos, no puedo decir lo mismo de la defensa cuando el balón entra en la pintura, sea en penetraciones o balones interiores, en donde creo que nos falta consistencia, dureza, intimidación o como quieran decirlo. Esa pareja, que nos dará todavía grandes momentos de gloria en ataque, no tiene entre sus virtudes la de la dureza que va a requerir la postemporada.
También echo en falta, y mucho, esa presencia del equipo, en general, en el rebote de ataque donde el número de capturas es a mi entender bajo. Y lo que quizás es peor, la presencia de tres, o cuatro jugadores incluso, en un tanto por ciento grande de los tiros que hace el equipo no la acabo de ver. Hablo de hábitos que generalmente están muy relacionados con el deseo, ambición, perseverancia, constancia... Y, ya por ultimo, una duda que me surge a tenor de la grandísima amenaza que tenemos tirando de tres puntos en muchos jugadores ¿Que pasara el día que a algún rival se le de por «dejarnos» tirar de dos a consta de no dejarnos tirar de tres ?