
Salvó un partido trampa ante el Cantabria, abrió brecha en el tercer cuarto y dominó con autoridad hasta el final
02 abr 2025 . Actualizado a las 23:18 h.El Monbus Obradoiro salvó con solvencia un partido trampa que se reanudó en el minuto tres del segundo cuarto y en el que tuvo que hacer frente a la baja de última hora de Micovic. Esprintó en el tercer cuarto y no dio opción al Cantabria: 58-85. Es la decimoctava victoria de la temporada, que le sirve para igualar con el Palencia en la quinta plaza.
Efectivamente, se hizo muy raro empezar el choque con un 19-26 y saque de banda para el Obradoiro. Y enseguida se vio que el Cantabria encaraba la contienda sobremotivado, exigido por la clasificación. Johnson casi le roba el balón a Nacho Varela.
A pesar de la actividad local en defensa, el choque se reanudó de la mejor de las maneras para los visitantes, que en un visto y no visto fabricaron un 0-8, con un par de triples laterales de Sergi Quintela y una canasta doble de Balvin haciendo valer su envergadura en el poste bajo.
Lolo Encinas pidió tiempo y encontró la tecla, porque el partido cambio de signo. En defensa, el Cantabria supo cortar una de las vías a las que el Obra venía sacando más provecho, el pick and roll. No dejó que los santiagueses generasen a partir de esa situación.
En ataque los locales se encomendaron a las acciones individuales más que al juego colectivo. Un par de unos contra uno en los que Bulic le ganó la partida a Brodziansky, otro par de canastas fabricadas por Littleson, un rebote ofensivo de Garmine, un triple postrero de Atencia... Y el partido llegó al descanso como quería Lolo Encinas, con el Cantabria recortando y con mejores sensaciones: 34-40.
Regresó mejor Obradoiro del asueto, pero volvió a contestar el Cantabria. Y con 42-48 hubo un punto de inflexión, tras una fase de muchas imprecisiones en los dos lados. El colectivo de Félix Alonso encontró su mejor antídoto en la defensa para compensar un día espeso en ataque. Le añadió varios rebotes ofensivos y cerró el tercer cuarto con un parcial 2-14 que ponía el 44-62 y dejaba todo muy encarrilado.
Los últimos diez minutos no cambiaron el sino del partido. Los anfitriones habían perdido la fe, los visitantes no se dejaron sorprender en ningún momento. Los minutos están muy caros en el Obra y nadie deja pasar la ocasión de reivindicarse, con mención especial para Millán Jiménez, que acabó sumando en todos los frentes. Y para Sergi Quintela, que desatascó mucho en el segundo y en el tercer cuarto.
Ficha técnica
Cantabria 58: Littleson (17), Germán Martínez (5), Garmine (10), Belemene (5) y Bulic (8) -cinco inicial-. Atencia (5), Voytso (2), Javi Vega (3), Johnson (3) y Rakocevic.
Obradoiro 85: Nacho Varela (5), Sergi Quintela (16), Davison (14), Galán y Micovic (8) -cinco inicial-. Andronikashvili (2), Brodziansky (9), Balvin (13), Millán Jiménez (10), Alonso Grela, Álvaro Muñoz (6) y Stevic (2).
Parciales en cada cuarto: 19-22, 15-18, 10-22 y 14-23.