
Apunta que el Cantabria aguantó dos tirones y ya no pudo con el tercero
03 abr 2025 . Actualizado a las 10:59 h.El Monbus Obradoiro encadenó su séptima victoria consecutiva. Se pone al día en la clasificación y dio otro importante paso hacia delante, pese a no poder contar con los dos últimos fichajes, Faggiano y Barcello.
Por todo ello se mostraba satisfecho Félix Alonso en su comparecencia de prensa, a la conclusión de la contienda, sobre todo por el raro contexto al que hubo que hacer frente: «Dar la enhorabuena a mi equipo por la victoria y por sacar un partido que sabíamos desde el principio que era complicado, por la situación en la que se encuentra el Alega Cantabria y por las circunstancias tan extrañas que lo rodeaban».
Buen inicio e igualdad
Vio un primer tramo de tirones por ambos lados: «El inicio ha sido realmente muy bueno, con ese parcial de ocho cero que nos ha permitido irnos un poco. Ellos reaccionaron tras el tiempo muerto y a partir de ahí ha sido un toma y daca, con intercambio de canastas hasta llegar al descanso con esos seis puntos arriba en el marcador».
El estirón que cambió la dinámica llegó mediado el tercer cuarto: «A partir del minuto cuatro o cinco creo que hemos sido dominadores, con la sensación de que Cantabria tenía dificultades para aguantarnos el ritmo. Estoy contento por sacar un partido complicado, por todo lo comentando. Toca mirar hacia delante y pensar ya en el próximo».
Insistió en la vertiente anímica, por más que al final el Obradoiro se impusiese con suficiencia: «Es un partido extraño. A los siete minutos estábamos otra vez en el vestuario. Hay que prepararlo, decir que sacamos de banda, ver que tú tienes una falta , tú tienes otra, ellos tienen faltas en estos jugadores... En ese sentido, mentalmente, a la hora de afrontarlo fue complicado. Y teníamos muy claro que debíamos salir bien desde el inicio para que ellos no pensaran que iban a tener opciones, sabiendo la fragilidad que pueden afectar a un equipo que está en una situación como la del Cantabria».
Sobre el papel de Quintela en el encuentro, comentó: «Normalmente, desde la llegada de Lucas Faggiano, Sergi Quintela siempre va al dos. Hoy lo hemos utilizado al uno, que era lo que hacíamos antes de que Lucas Faggiano llegara. Sergi ha sido, probablemente junto con Balvin, el único titular en todos los partidos, en esa posición de dos. Y era una de los propósitos que teníamos con la llegada de Faggiano».
Félix Alonso insistió en el momento clave del tercer cuarto: «Creo que ellos nos han aguantado los dos primeros envites y en el tercero han tenido muchas mas dificultades, sobre todo a nivel mental, cuando te ves ya que el rival empieza a sacar esa distancia, te pesan las derrotas. Eso es inevitable. Creo que han aguantado los dos primeros arreones, pero en el tercero se han encontrado ya con más dificultades».
La expedición santiaguesa emprendió viaje de vuelta nada más acabar el partido. El calendario no da tregua y el domingo toca otro desplazamiento, a Andalucía para visitar al Morón.