El Cantabria y el Obradoiro encaran la experiencia de un partido empezado

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Félix Alonso reconoce que «va a ser muy diferente» y que no va a introducir grandes ajustes en el equipo por las ausencias de Faggiano y Barcello

01 abr 2025 . Actualizado a las 12:57 h.

El Cantabria y el Obradoiro recuperan el partido de la decimonovena jornada en el Pabellón Vicente Trueba a partir de las 20.45 horas (LaLiga +). Se reanudará en el momento en que fue suspendido, cuando restaban seis minutos y 56 segundos para llegar al descanso, con 19-26 en el marcador y posesión para el conjunto santiagués.

Félix Alonso es de los pocos que vivió una experiencia parecida: «Yo he jugado una vez un partido contra Castellón. Fueron 13 o 14 minutos. Porque un triple se nos dio como canasta de dos y obligaron a repetir aquellos catorce minutos. Y fue algo extrañísimo que pasó muy rápido».

Es un contexto del que ya han hablado en el vestuario, entre otras cosas porque una vez que se completen los primeros siete minutos llegará el intermedio. Probablemente habrá jugadores que no hayan entrado todavía en las rotaciones, y corresponderá asimilar el descanso sin tiempo para haberse desgastado.

El técnico del Obra resumió el contexto en pocas palabras: «Más allá de lo táctico, que evidentemente va a tener su influencia, hay que saber afrontarlo muy bien porque es una circunstancia a la que no estamos habituados». «Son muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de afrontar ese partido. Porque es muy peculiar, va a ser muy diferente», apostilló.

Los actores tampoco serán los mismos, porque Rakocevic ya no está en las filas locales ni Jake Stephens en las visitantes. Lolo Encinas sí podrá contar con Reginald Johnson, entonces recién fichado, porque estaba inscrito en el acta aunque no había llegado a participar.

Félix Alonso no podrá disponer de Lucas Faggiano ni Alex Barcello, porque firmaron por el Obradoiro con posterioridad a aquella fecha. Y por el mismo motivo tampoco podrán jugar en las filas locales el base Pablo Rodrigo ni el pívot Jaden Bediako.

Esta vez Félix Alonso no ha tenido que decidir los dos descartes habituales en la convocatoria. Vienen impuestos por la normativa. Y finalmente el cuadro técnico se decanto por que ni Faggiano ni Barcello viajasen con el grupo, ya que el equipo regresará a la conclusión de la contienda en autobús. Se ahorran el largo viaje y se ejercitarán en solitario, con el preparador físico, el jueves por la mañana, con la vista puesta ya en el compromiso que deberá afrontar el equipo el domingo en tierras andaluzas ante el Morón.

El entrenador asume estas dos ausencias sin darle demasiadas vueltas, sin que vayan a implicar grandes reajustes en el grupo y en su manera de jugar: «Hay cosas que hacíamos antes de que ellos vinieran que no las vamos a hacer en este partido. Es decir, ahora hay jugadores que están asumiendo un rol en una situación determinada y vamos a mantener ese rol. No lo vamos a cambiar única y exclusivamente por este partido. No sé si me explico. Entonces, nos cambia, nos ha hecho pensar, pero lo que no podemos hacer ahora mismo es descolocar las piezas pensando en lo indecible por conseguir la victoria».

Lo que tiene claro el entrenador del Obradoiro es la clave que está por encima de las circunstancias: «A nosotros lo que nos va a dar el éxito, si llegamos a conseguirlo, es nuestro nivel defensivo. Porque va a haber días en los que no estemos tan acertados, y ya los hemos tenido. Y si atrás estamos sólidos, estamos intensos y estamos duros, pues va a ser muy complicado que nos puedan ganar».