Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Brodziansky: «Me parece que en la Penya hice una vez 5/5»

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Más allá del acierto en el tiro, el pívot eslovaco resalta el trabajo defensivo del Monbus Obradoiro

29 mar 2025 . Actualizado a las 18:44 h.

Vladimir Brodziansky no es de los que llevan los récords en al cabeza. Por eso, cuando se le pregunta si los cuatro triples sin fallo con los que abrió el partido ante el Castelló son la mejor racha de su carrera, no se atreve a desmentirlo categóricamente: «Me parece que una vez en la Penya hice 5/5».

Tiene claro que no solo él, sino todo el equipo, brilló en el triple, pero pone por delante otro argumento como clave para cimentar la victoria: «Todo viene de la defensa, lo hicimos muy bien en este apartado del juego y todo fue más fácil a partir de ahí. Somos muy buen equipo, sabemos hacer las cosas bien, y si jugamos intensos los cuarenta minutos será muy bueno para nosotros».

Brodziansky puede hacer daño en la larga distancia. Pero nunca rehúye el juego en el poste bajo. Ahí suele atraer las ayudas y, cuando las defensas se cierran sobre él, cada vez más los jugadores del perímetro le ofrecen una opción de pase que el pívot sabe buscar. El eslovaco es consciente de que ahí se abre un frente muy interesante para buscar las ventajas: «Tenemos grandes tiradores y, si conseguimos encontrar los espacios para ellos, hacemos muchos puntos».

Hubo una acción en el tercer cuarto en la que le hicieron dos contra uno y le pitaron unos pasos que protestó. Y casi inmediatamente cayó una técnica. No se le recordaba una penalización por sus quejas, ya que suele ser muy comedido. Al ser preguntado al respecto, y si alguna vez le habían pitado una técnica, sonrió y comentó, sin abandonar el discurso escueto que lo suele acompañar: «No fue a mí, fue a Brad».

Superado el examen del Castelló, ya solo piensa en el partido del miércoles, que se reanudará en el punto en el que fue suspendido, en el segundo cuarto: «Tenemos que verlo como un partido más, jugar los 25 minutos que quedan, o los que sea, no sabría precisar ahora exactamente, lo mejor posible y tratar de traernos la victoria».