El Burela, al borde del precipicio (3-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS FS

Encajó a los 45 segundos en Valdepeñas, tropezó con el muro de Marcao en la portería y se queda con un solo punto de margen sobre el descenso

02 abr 2025 . Actualizado a las 23:14 h.

Los puestos de descenso amenazan más que nunca al Burela. En su importantísima visita al Valdepeñas, encadenó la séptima jornada consecutiva sin ganar en Primera División y ya solo tiene un punto de margen sobre el precipicio. En el Virgen de la Cabeza los mariñanos encajaron muy pronto y, pese a su buena reacción en la segunda parte, tropezaron contra un inmenso Marcao en la portería.

En una campaña en la que resulta casi imposible hacerles algún reproche, David Rial y sus pupilos viven el momento más crítico. El nuevo triunfo del Noia y la sorprendente igualada del Tudelano frente al Barcelona dejaban a los burelistas y al Valdepeñas igualados con un solo punto de margen sobre el descenso, y los manchegos, que van por su tercer entrenador en una campaña convulsa, encajaron mejor las situación.

Su ingreso al encuentro fue imponente. Un robo de Saura ante Alberto Mirás propició la falta que Solano aprovechó para marcar a los 45 segundos de juego. Poco después Pol Pacheco terminó un contragolpe en solitario con un latigazo con la zurda que Kaluza tocó lo justo para aliarse con el palo y evitar el segundo.

Desde la presión alta y el ritmo se rehízo un Burela que pronto igualó la dinámica del juego, pero sufrió para generar oportunidades y se cargó de faltas. Los locales siguieron llevando peligro con lanzamientos desde fuera y Boyis cerró las mejores opciones naranjas ante Rikelme. Primero taponó con la mano un tiro, sin consecuencias en el libre directo posterior, y luego sacó del segundo palo otro envío del brasileño.

El guion se repitió al comienzo del segundo tiempo. Un error en la zaga permitió que Bynho estrellase un duro zurdazo en el larguero solo 44 segundos después del descanso. Un par de minutos más tarde fue Carrasco el que se plantó solo ante Kaluza, pero el guardameta polaco triunfó en el mano a mano.

Luego comenzó el festival de Marcao. El arquero brasileño abortó las voleas de Charly y Juninho, otro disparo raso del 10 a la salida de un córner, un uno para uno con Bernardo Araya, un firme zurdazo a la escuadra de Rikelme...

Otro milagro del arquero del Valdepeñas, en un balón largo ganado por Charly, precedió al 2-0 en una jugada aislada donde Bynho ganó la línea de fondo a Araya, poco contundente, y regaló el gol a Carrasco. Con portero-jugador acortó diferencias Juinho, pero Saura, en un disparo sin ángulo que tropezó en Kaluza, puso la puntilla a un Burela cansado que recibirá el sábado al líder Peñíscola en serios apuros.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3: Marcao; Boyis, Pol Pacheco, Eloy Rojas y Saura —equipo inicial—, y Solano, José Mario, Lolo, Bynho, Carrasco, Carlos y Diego Torres.

BURELA FS, 1: Kaluza; Araya, Rikelme, Alberto Mirás e Isma —quinteto titular—, y Pitero, Charly, Juninho y Quelle. 

GOLES: 1-0, min 1: Solano. 2-0, min 31: Carrasco. 2-1, min 36: Juninho. 3-1, min 39: Saura.

ÁRBITROS: Eder Gómez de Salazar Fernández (País Vasco) y David Urdanoz Apezteguia (Navarra). Amonestaron a los burelistas David Rial y Quelle.

INCIDENCIAS: Buena entreda en el Virgen de la Cabeza.