
Según la Fiscalía, el acusado violentó una ventana para entrar en la vivienda, que el propietario usaba como segunda residencia, y llevarse un televisor
13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta una pena de dos años y medio de prisión como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Se le acusa de entrar en un chalé de Barreiros para robar una televisión. El juicio por el caso, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo, se celebrará el 15 de mayo en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre del 27 y el 29 de noviembre del 2017, cuando el encausado, que tenía entonces 27 años de edad y que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, entró «con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito en un chalé situado en Barreiros, el cual su propietario utiliza como segunda residencia». Allí, según el relato del Ministerio Fiscal, violentó la ventana del inmueble para apoderarse de la televisión.
El propietario de la vivienda renuncia al ejercicio de las acciones que pudieran corresponderle por estos hechos.