La Guardia Civil localiza en Mondoñedo, con heridas y desorientado, a un vecino de Gijón que llevaba cuatro días desaparecido

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Cuartel de la Guardia Civil de Mondoñedo
Cuartel de la Guardia Civil de Mondoñedo Pepa Losada

Había llegado en autobús a la estación de Ribadeo y pernoctado a la intemperie en zonas boscosas hasta su localización

25 ago 2025 . Actualizado a las 15:10 h.

Tras casi cuatro días desaparecido, agentes del puesto de la Guardia Civil de Mondoñedo localizaron a la entrada de la localidad a un vecino de Gijón, de 49 años de edad, cuya falta de su domicilio había sido denunciada el domingo 17 de agosto.

La localización del gijonés se produjo después de que un vecino de Vilanova de Lourenzá encontrase el pasado miércoles una cartera y un teléfono móvil, que entregó en el puesto de la Guardia Civil de Mondoñedo. En dependencias oficiales se realizaron gestiones para localizar al legítimo propietario, verificando que estaba desaparecido desde el pasado día 17 de agosto, constando una denuncia por ello presentada ante la Policía Nacional de Gijón (Asturias) por parte de un hermano.

El hombre desaparecido requiere de una medicación específica, al encontrase bajo tratamiento psiquiátrico, que desde su desaparición supuestamente no le habría sido administrada. Con esta información, se optó por intensificar la búsqueda, primero por Lourenzá, donde se había hallado el teléfono móvil y la cartera, y después por Mondoñedo, siendo localizado el mismo día, al mediodía, cuando caminaba por una carretera de entrada a la población.

Según las fuentes consultadas, presentaba numerosas heridas y erosiones en extremidades superiores e inferiores, síntomas de deshidratación y estaba completamente desorientado.  Fue trasladado inmediatamente al centro médico de Mondoñedo. Supuestamente llevaba caminando de manera errática y sin rumbo definido desde el pasado día 17 de agosto, desde casi cuatro días antes, cuando llegó en autobús a Ribadeo, pernoctando a la intemperie en zonas boscosas hasta su localización.

Se informó a la familia directa y se coordinó el dispositivo para la recogida por sus familiares, siguiendo las indicaciones del personal médico facultativo.