«En esta época aumentan mucho los tratamientos con bótox y los estimuladores de colágeno»

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Íria Rodríguez dirige en Viveiro la clínica Ártica, que está convirtiéndose en un referente también en tratamiento capilar

04 may 2025 . Actualizado a las 21:31 h.

A la vista de la temperatura del agua del mar que habitualmente es tirando a fresquita en el Cantábrico, más que hablar de «Operación bikini» en A Mariña lo más realista sería decir «Operación neopreno». Se aproximada la temporada veraniega. En breve, revisión en el «rocho» del kit playero y cambio de armario, sin olvidar el refrán «hasta el 10 de mayo no te quites el sayo». Servicios específicos reciben una mayor clientela justo ahora, pasada la Semana Santa, para llegar con mejor tipo y mejor color de piel a la playa. El tiempo apremia. En Viveiro, desde el centro de estética Ártica, abierto desde hace dos años y medio, que dirige la doctora Iria Rodríguez, con un balance muy «positivo» en su casi primer trienio en funcionamiento, confirma que la demanda aumenta ahora: «Sí, totalmente. En esta época de preverano vemos un incremento importante en la demanda de tratamientos tanto faciales como corporales. Los tratamientos para remodelado corporal y depilación láser se multiplican en esta época, pero también aumenta la demanda de tratamientos como los neuromoduladores (Botox), el ácido hialurónico y los estimuladores del colágeno. Los eventos sociales se multiplican en esta época y todos queremos lucir perfectos en ellos». Se refiere a la famosa «bbc», no la cadena británica sino las bodas, bautizos y comuniones, que también incrementan el trabajo en las peluquerías y otros negocios del ramo.

«Vemos un incremento importante en la demanda de tratamientos tanto faciales como corporales. Los tratamientos para remodelado corporal y depilación láser se multiplican en esta época, pero también aumenta la demanda de tratamientos como los neuromoduladores (Botox), el ácido hialurónico y los estimuladores del colágeno»

Iria Rodríguez, directora de la clínica viveirense Ártica
Iria Rodríguez, directora de la clínica viveirense Ártica PEPA LOSADA

Otro de los «puntos fuertes» en Ártica son los tratamientos capilares pues, según subraya Rodríguez, tratan «todo tipo de alopecias, tanto femeninas como masculinas, realizamos trasplantes capilares, pero cada vez cobran más peso los cuidados capilares sin patología, buscando una prevención del envejecimiento capilar». Con respecto al cuidado de la piel, señala la doctora que «una buena calidad de la piel, con un tono y una textura homogénea, sin manchas, sin rojeces, sin imperfecciones en general, es más importante para verse bien que las propias arrugas en sí, que quizás sean el signo del paso del tiempo por excelencia». Es vital la protección solar: «Es un factor fundamental para mantener nuestra piel sana y joven». «Cobra especial importancia en los próximos meses, el uso de barreras físicas como gorras, sombreros y prendas de ropa con protección solar, la utilización de fotoprotector, siempre con factor 50 y reaplicarlo al menos cada 2 horas, cada vez cobra más importancia el uso de fotoprotección oral y la aplicación de antioxidantes todas las mañanas», recomienda.

«Cada vez cobra más importancia el uso de fotoprotección oral y la aplicación de antioxidantes todas las mañanas»

Finalmente, indica que la clínica viveirense «se está posicionando como una referencia en los tratamientos capilares,  tratamientos láser para rejuvenecimiento facial y mejora de la calidad de la piel y aparatología médica para remodelado corporal. Esto está relacionado directamente con el crecimiento de un estilo de vida basado en el autocuidado». Tener buenos hábitos, preocupándose por la imagen en un sentido healthy, sería algo necesario no sólo en primavera y verano, sino los 365 días del año.