Dos encapuchados entran de madrugada en el área de servicio de O Rei das Tartas y roban en cuatro minutos
A MARIÑA

El sistema de seguridad dio la alerta, pero lograron hacerse con la recaudación de las máquinas tragaperras y el cambio de la caja
14 abr 2025 . Actualizado a las 11:44 h.El área de servicio de O Rei das Tartas junto a la A-8, en el límite de Abadín y Mondoñedo, sufrió la pasada madrugada un robo por parte de dos personas encapuchadas que accedieron al establecimiento por una puerta trasera, que conecta con la zona de juegos infantil. Los ladrones fueron grabados por el sistema de videovigilancia del establecimiento, que dio la alerta, movilizándose agentes de la Guardia Civil. Los delincuentes, para evitar ser detenidos, actuaron con celeridad, en cuatro minutos. Tras forzar la puerta, pinzándola por la base, sin llegar a romper el cristal, se dirigieron a la caja registradora, donde había cierta cantidad de dinero para cambio, y a las máquinas tragaperras, haciéndose con la recaudación. Todo ocurrió en cuatro minutos, los grabados por las cámaras. A continuación, huyeron.
El robo se produjo a la una y cuarto de la madrugada, aproximadamente dos horas después de cerrar el local. El propietario del establecimiento, Carlos Folgueira, fue advertido por la central de alarmas de que alguien había entrado. Cuando llegó allí ya se encontraban en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil, pero los ladrones habían logrado huir.
Este es el segundo hurto que sufre el área de servicio de O Rei das Tartas. Más que el dinero robado, que no fue una cantidad elevada, Carlos Folgueira lamentó el trastorno que ocasionan estos actos delictivos y manifestó su alivio por el hecho de que los ladrones al menos no habían provocado daños de importancia en el establecimiento.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad están siendo analizadas por la Guardia Civil para tratar de hallar alguna pista que pueda dar con los ladrones, a quienes en las imágenes no se identifica.
A última hora de la tarde trascendió la información de que dos personas habían robado un turismo estacionado junto al Seminario de Mondoñedo. Con él se desplazaron hasta la área de servicio de Abadín, donde cometieron otro robo. Los propietarios del coche, un Seat Ibiza, denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.