Fallece el hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un área recreativa de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Los servicios sanitarios solicitaron esta tarde al 112 refuerzos de otros equipos de emergencias

04 feb 2025 . Actualizado a las 22:11 h.

Los servicios sanitarios solicitaron esta tarde al 112 la colaboración de otros equipos de emergencia para atender a un hombre que, según las primeras informaciones, habría sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el área recreativa del monte San Roque, en Viveiro. Sobre las 18.55 horas La Voz pudo confirmar con fuentes oficiales que el varón, J.R.C.F., de 64 años de edad y empleado de la cofradía de Celeiro, había fallecido en el mismo lugar después de que los equipos sanitarios le practicaran sin éxito maniobras de reanimación.

La primera información proporcionada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) apuntaba a que se trataba de un operativo sanitario para el que también fue desplazado un helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago. Se movilizó también a los efectivos de Protección Civil y a la Policía Nacional de Viveiro.

Fuentes del 061 confirmaron que recibieron el aviso de la emergencia a las 17.20 horas. Se envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo sanitario de atención primaria de Viveiro y el helicóptero.