Volver
';
El hijo de Christopher Reeve

Will Reeve, en la nueva película de Superman

El hijo de Christopher Reeve 'sobrevuela' el pasado

El hijo menor del actor hace emocionantes revelaciones durante la promoción de un documental sobre su padre. En el 20 aniversario de la muerte del actor que dio vida a Superman, Will Reeve también hará un pequeño papel en la nueva película que llegará el año que viene y que reinicia la saga.

Viernes, 27 de Septiembre 2024, 13:22h

Tiempo de lectura: 5 min

Tenía solo 3 años cuando su padre, Christopher Reeve, quedó paralizado de cuello para abajo tras un accidente ecuestre en 1995. Nueve años más tarde, su padre moría y, dos años después, lo hacía su madre de un cáncer de pulmón. «He estado solo desde entonces», confesó Will durante el estreno del documental sobre el recordado actor, aunque también, asegura, siempre contó con el apoyo de sus hermanos mayores, Matthew y Alexandra, hijos de la modelo Gae Exton, la primera mujer de Reeve.

alternative text
De tal palo...Will, de 32 años y licenciado en Literatura, es presentador de televisión, pero hará un cameo en la próxima película del superhéroe. En la imagen, Will (aún niño) con sus padres y sus hermanos mayores. Tenía solo tres años cuando en 1995 Christopher Reeve sufrió el accidente ecuestre que lo lisió.

«Arruine mi vida y la de los demás», le escuchamos decir a Christopher Reeve en el documental Super/Man: The Christopher Reeve Story, que se estrenará en España el 10 de octubre. Y añade: «Pero ella (en referencia a su mujer Dana, la madre de Will) me dijo las palabras que me salvarían la vida: sigues siendo tú y te amo».

«Debió de ser muy duro para mamá saber lo que había perdido», asegura Will, que ahora, a sus 32 años, es corresponsal en Nueva York para ABC News. Tras la separación de Gae Exton, su primera esposa, Christopher se casó con Dana Reeve, de quien Will es hijo y el que más parecido físico guarda con su padre.

Will interpretará a un reportero de televisión, un guiño simbólico que enlaza su profesión de periodista con la de su padre en las películas como Clark Kent

«Este año, en octubre, será el veinte aniversario del fallecimiento de papá», explicaba su hermano, Matthew, durante la conferencia posterior a la proyección del documental en el Festival de Cine de Sundance. Por eso, este era el año elegido para estrenarlo. Matthew (44 años), guionista de cine y televisión, quiso hablar también sobre los momentos previos al accidente ecuestre que dejó paralizado a su padre en 1995: «Nos despedimos y él hizo un gesto con la mano. Esa fue la última vez que lo vi de pie».

Su hermana —Alexandra, de 40 años— recordó el famoso papel que llevó a su padre a la fama en 1978 y recalcó la «conexión humana» que había tratado siempre de aportarle a su Superman. «Espero que la gente se lleve esto: que puede haber un Hollywood brillante, pero en realidad los valores y los héroes son las personas que sobreviven en estas circunstancias ordinarias, encuentran fuerza y se encuentran entre sí, y eso es realmente lo que le enseñaron a nuestra familia desde el principio», contaba su hija, actual CEO del Center for Democracy & Technology, una organización no partidista y sin ánimo de lucro que se centra en defender y proteger las libertades civiles en la era tecnológica.

alternative text
Gran amistad. El cómico Robin Williams (fallecido en 2014) junto a su amigo Christopher Reeve, su mujer Dana y su hijo Will antes de la proyección de la película Delitos Menores en el Festival de Cine de Tribeca. Junto a ellos, Dana Reeve y Will.

En el 20 aniversario de la muerte del actor que dio vida a Superman, también ha trascendido que Will honrará ese legado con su aparición en la nueva película de Universo DC, dirigida por James Gunn, Superman: Legacy. El hijo menor de Christopher Reeve interpretará a un reportero de televisión, un guiño simbólico que enlaza su profesión de periodista con la de su padre en las películas como Clark Kent.

«Prometo que no es una aparición muy grande, pero sí muy divertida; si parpadeas te la pierdes, pero fue un gran momento. Es un honor; creo que es un buen momento para cerrar el círculo. Ahora que DC reinicia la franquicia de Superman, es genial para los fans que han amado a Superman durante tantas décadas. Fue un honor ser parte de ello y estoy muy emocionado de ver qué sucede», ha contado Will.

Will también ha revelado que el gran amigo de su padre fue Robin Williams: la primera persona que lo visitó en el hospital tras el accidente. Lo hizo disfrazado de proctólogo ruso para tratar de arrancarle una sonrisa en esos duros momentos. Ambos actores se llaman «hermanos». «Tenían un vínculo único», apunta Will.

«Nuestro padre y Robin tenían un vínculo singular. Tenían una amistad que alguien debería llevar al cine»

En una entrevista de 1996 en The Oprah Winfrey Show, el actor de El club de los poetas muertos recordó la historia: «Le acababan de quitar la sedación fuerte. Yo era el ginecólogo o proctólogo ruso. Me puse una bata quirúrgica y le dije: 'Si no te importa, voy a tener que ponerme un guante de goma y examinar tus órganos internos. ¡Oh, mira el tamaño de este bebé!’. Y vi que empezó a reír y sus ojos se iluminaron porque sabía que era yo».

Williams y Reeve se conocieron en los años setenta cuando eran estudiantes de teatro en la escuela Juilliard, de Nueva York, una etapa que, según el actor de Superman, estuvo marcada por la enérgica y cómica personalidad de su amigo. «Nuestro padre y Robin tenían un vínculo singular —agrega Will—. Tenían una amistad que alguien debería llevar al cine, pero lo que brilló en ello fue simplemente su amor y respeto mutuo, y eso nunca vaciló».

En el documental, Susan Sarandon y Glenn Close, dos de las actrices amigas de Christopher Reeve, recuerdan esta relación. «Eran grandes amigos porque eran muy parecidos. Robin también lidió con problemas toda la vida y los dos sabían lo que era estar en el pozo», cuentan. «Chris lucha con alma y vida y, cuando alguien lucha así, sin perder la humanidad, es algo muy esperanzador», decía Williams sobre su amigo.

Fue precisamente ese espíritu de lucha del que hablaba Robin el que llevó a su amigo a iniciar su labor como activista social, colaborando con varias asociaciones para contribuir a causas similares a la suya. «Sentí que debía hacer algo por mí y por aquellos en mi condición», contaba. Pero, sin duda, la gran contribución del actor llegó con la creación de la Fundación Christopher and Dana Reeve, una organización caritativa dedicada al cultivo de células madre y a la ayuda a las personas que han quedado parapléjicas o tetrapléjicas como él, ya sea por causas naturales o en accidentes.

Christopher murió el 10 de octubre de 2004, tras sufrir un ataque cardíaco provocado por uno de los antibióticos que tomaba. Diez meses después, Dana anunció que tenía un cáncer de pulmón y en marzo de 2006 falleció a los 44 años. Su hijo Will acababa de entrar en la adolescencia: «Ese fue el momento —confiesa en el nuevo documental— en el que me di cuenta de que estaba completamente solo».