Volver
';
Descubre la extraña (y única) batalla en la que alemanes y americanos lucharon juntos

Segunda Guerra Mundial

Descubre la extraña (y única) batalla en la que alemanes y americanos lucharon juntos

Unos aliados diferentes. El 23.º Batallón de Tanques estadounidense y un grupo de soldados alemanes (aquí dialogando) resistieron juntos el ataque de la 17.ª División de Granaderos de las SS en la defensa del castillo de Itter.

Soldados americanos y alemanes lucharon unidos frente a 200 Waffen-SS para salvar a unos franceses presos en un castillo de Austria. Se cumplen 80 años de la batalla de Itter, uno de los sucesos más extraños de la historia. Un nuevo libro lo explica con detalle.  

Viernes, 25 de Abril 2025, 10:17h

Tiempo de lectura: 9 min

Pedaleaba con todas sus fuerzas por el Tirol. Buscaba soldados americanos para entregarles una carta en la que pedía ayuda urgente. Pero para llegar a ellos debía superar controles de miembros de las SS enfurecidos. Hitler se acababa de suicidar, los aliados avanzaban por suelo austriaco, pero quedaban combatientes alemanes exaltados cumpliendo las órdenes de Heinrich Himmler de ejecutar a cualquier civil que enarbolara una tela en blanco y a cualquier varón mayor de 14 años que no estuviera luchando con el bando alemán. Rondaban bandas de desertores de gatillo fácil. Te podían matar también las bombas y disparos de los aliados.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL