El Obradoiro pone a la venta las entradas para el encuentro del domingo ante Joventut

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El equipo juega este jueves en Palencia la primera de las dos finales que le quedan para luchar por la permanencia

07 may 2024 . Actualizado a las 18:45 h.

El Obradoiro juega este jueves la primera de las dos finales que le quedan para luchar una temporada más por la permanencia. Primero, los de Moncho Fernández deberán visitar al colista y descendido Palencia, un partido decisivo, a vida o muerte, para llegar con opciones a la jornada 34, en Sar, ante el Joventut de Badalona. Tal como están las cosas, ante la presión que ejercen Breogán, con un triunfo más, y Granada, con las mismas victorias, pero con el basketaveraje favorable, será necesario ganar los dos partidos para alcanzar el título de la permanencia.

Mientras, el Obradoiro ya puso a la venta las entradas para el último partido de esta temporada en la Liga Endesa. En la caldeira, los obradoiristas recibirán al Joventut (domingo, 18.30 horas), en encuentro patrocinado por Limpiezas Salgado. El club ofrece a sus abonados una promoción por la cual se pueden adquirir invitaciones en tribuna 2 a 9 euros cada una, sin límite, hasta agotar las entradas disponibles a la venta.

Los aficionados interesados en ver este encuentro pueden hacerse con localidades a un precio general de 29 euros, en fondos; 35, en tribuna 2; 39, en tribuna 1; y 45 euros, en retráctil. El precio de las entradas en tarifa juvenil (de 13 a 17 años) será de 9 euros en fondos; 15, en tribuna 2; 19, en tribuna 1; y 25 euros, en retráctil. El precio de las entradas en la tarifa Infantil (de 5 a 12 años) será de 5 euros, en fondos; 9, en tribuna 2; 15, en tribuna 1; y 19 euros, en retráctil. Las entradas se pueden comprar a través de la página web del club (https://venta-obradoiro.t2v.com/es/proximos-partidos) o en las oficinas de Sar, hasta el viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

El Obradoiro, obligado a ganar todo y esperar tropiezos de sus rivales

A pesar del gran triunfo ante el Andorra, el Obradoiro sigue ocupando puesto de descenso. Es el único de los involucrados en la pelea por la permanencia que no puede certificar su salvación matemática en la penúltima jornada de la Liga Endesa. Perjudicado por los triunfos de Breogán, Zaragoza y Básquet Girona, el colectivo dirigido por Moncho Fernández se quedó ya sin margen de error en la carrera por la permanencia a falta de dos jornadas para el final del curso liguero.

El Obra está igualado en la clasificación con el Granada, pero tiene perdido el basketaveraje particular. Por delante, al único equipo al que podría alcanzar es el Breogán, que certificará su permanencia de manera matemática en caso de derrotar este viernes al Andorra. Por eso, el cuadro santiagués necesita ganar sus dos partidos y esperar que el Granada pinche en alguno de sus enfrentamientos contra el Zaragoza y el Gran Canaria.

La otra opción es que gane uno de sus partidos (Palencia y Joventut), que el Breogán pierda en las últimas dos jornadas (Andorra, en casa, y Murcia, fuera) y que el Granada gane los dos duelos que le faltan. Si el Obradoiro pierde este jueves en la pista del Palencia, y ganan el Granada en Zaragoza y el Breogán frente al Andorra, el equipo de Moncho Fernández llegaría a la jornada definitiva sin opciones de continuar en la máxima categoría del baloncesto español.