La lluvia provoca varios accidentes y salidas de vía en Ourense

La Voz

OURENSE

Salida de vía en Ourense
Salida de vía en Ourense Cedida

Un vehículo chocó contra la barrera de seguridad de la A-52 y su conductor resultó ileso

28 mar 2024 . Actualizado a las 22:13 h.

La continua e intensa lluvia que cayó durante este jueves en la provincia dejó varios accidentes en la carreteras de Ourense, en su mayoría por salidas de vía, que tuvieron como resultado heridos leves.

El más importante tuvo lugar a las 12.50 horas de hoy en el punto kilométrico 231 de la A-52, sentido Porriño, en Toén. Por causas que se desconocen, un conductor perdió el control de su vehiculo, un Peugeot 208, que se salió por el lado derecho de la vía y chocó contra la barrera de seguridad. Como consecuencia del impacto, el vehículo salió despedido hacia el centro de la plataforma cortando completamente el carril derecho, por lo que fue necesario canalizar el flujo circulatorio y señalizar la cola de la retención, debido a la gran intensidad de vehículos que circulaban a esta hora por al A-52. el conductor, que viajaba solo, resultó ileso.

Salida de vía en la A-52 en Toén
Salida de vía en la A-52 en Toén

Para atender este siniestro fue preciso movilizar a dos patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo de conservación y mantenimiento de la carretera y a una grúa de la asistencia de la aseguradora. La Guardia Civil investiga las causas que han podido concurrir en este siniestro.