El fuerte calor y el viento hizo dura la Carreira Popular de Cee

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

Atletismo Cerca de 400 atletas tomaron parte en las diferentes categorías

28 jun 2015 . Actualizado a las 14:37 h.

El fuerte calor, de una parte, y el viento, de otra, hicieron más dura de lo esperado la Carreira Popular Concello de Cee, que en esta segunda edición participaron cerca de 400 atletas en las diferentes categorías, aunque había 524 inscritos. Los favoritos no fallaron, y el argelino Abdelkader Bouguerroudj y la carballesa Vanessa Lafuente no tuvieron rivales y consiguieron unas victorias esperadas en la prueba reina.

La parte más emotiva la protagonizaron el carballés Luis Miguel Bardanca y la ceense Sara Vieites. Ambos compitieron en sillas de ruedas. El primero en la prueba de 10K, en la que concluyó en el puesto 17 entre los 129 atletas que cruzaron al línea de meta, después de realizar un tiempo de 39:22, mientras que Sara, de 7 años, tuvo un papel destacado en pitufos. Tanto uno como otro fueron premiados con aplausos por los numerosos aficionados que se dieron cita, principalmente, en las inmediaciones del Concello, lugar donde estaba la salida y meta.

En la categoría reina, la de los 10K, la expectación fue máxima. La salida de los 136 participantes fue muy fuerte. El muradano Manuel Dosil impuso el ritmo por las calles de Cee. Cuando iban dos kilómetros y llegaba a la altura de la Sicar, Abdelkader se quedó solo para desde ese momento hacer todo el trayecto sobre un recorrido al que hubo que dar tres vueltas.

El interés pasó al grupo perseguidor, en el que había diez unidades: Míchel Antelo (Vimianzo), Alberto Carou (Muros), Javier Seoane (Carballo), Cándido Segade (Porto do Son), Cristian Muíño (Coristanco), José Suárez (A Baña), Xosé Ramón Barreiro (Santiago), Gonzalo Silva (Santa Comba) y Constante Lorenzo (Muxía), a lo que luego se sumó Manuel Dosil (Muros), al descolgarse del líder.

La dureza de la prueba fue colocando a cada uno en su sitio. En la competición femenina, Vanessa Lafuente no tuvo rival. Se esperaba la presencia de Rocío Alvite (Mazaricos) y de Teresa Castro (Vimianzo). Finalmente no estuvieron. Ni Tina Fernández ni Eva María Portas pusieron intranquilidad en la carballesa, que tenía una buena diferencia, fruto de haber salido fuerte como es habitual en ella.

En la competición de 5K, el corcubionés José Manuel Lago impuso su fortaleza desde los primeros momentos, marcando el ritmo de la carrera y en esta distancia, la noiesa Jessica Inés Muíños nunca vio peligrar su primera plaza al conseguir una clara diferencia con sus rivales.

La prueba también fue muy interesante en las categorías base y los atletas fueron los que tuvieron que soportar el momento de más calor durante la tarde en la que Cee vivió una jornada deportiva.