Detenidas tres personas por el accidente laboral que costó la vida de un joven en el polígono de Carballo

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El accidente ocurrió el 26 de febrero
El accidente ocurrió el 26 de febrero ANA GARCÍA

La Guardia Civil les imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

27 mar 2024 . Actualizado a las 09:41 h.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos ocurrieron a raíz del accidente laboral del pasado 26 de febrero  en el polígono industrial de Bértoa, en Carballo, en el que falleció un varón tras precipitarse al vacío desde la carretilla elevadora en la que se encontraba.

La Guardia Civil detalla en un comunicado que inició una investigación, y los agentes constataron que, en el momento del accidente, el fallecido, de nacionalidad peruana, carecía de equipamiento de protección individual para proteger su integridad, y evitar su caída, además de no tener la acreditación legal para trabajar en el territorio español.

La Guardia Civil detuvo a un responsable de la empresa promotora de las obras de reforma, R. A., además de dos responsables de la empresa contratada para su ejecución, Reformas Santiso, de Móstoles, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los tres quedaron en libertad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo es el que investiga el caso.