Bon III, Ziralla Primero y Bacor reinaron en la Regata Ramiro Carregal Rey

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Saida de la Regata Ramiro Carregal Rey.
Saida de la Regata Ramiro Carregal Rey. JUAN CABALLERO

El viento sí que ayudó a los veleros en la segunda jornada para poder completar las dos mangas del tipo barlovento-sotavento previstas

29 jun 2025 . Actualizado a las 19:34 h.

Los barcos sí que pudieron navegar y lucirse en la segunda jornada de la Regata Ramiro Carregal Rey, en la que el Bon III, de Víctor Carrión, del Club Náutico Punta Lagoa; el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, y el Bacor, de Javier Villaamil, del Real Club Náutico de Portosín, organizador de la cita con la colaboración del Club Náutico de Ribeira.

El sábado, tan solo el Bon III y el Peperetes-Nortemar, de José Manuel Millán, pudieron completar el trazado costero que partió de la capital barbanzana y tenía la meta en Portosín. Este domingo se disputaron dos mangas del tipo barlovento-sotavento, con 8 millas náuticas de recorrido cada una de ellas, con viento del noroeste y en las que la ría de Muros-Noia hizo honor a su fama de «Ventosín», donde reina el viento, que para homenajear a Ramiro Carregal se presentó con una componente que portaba una intensidad de entre 8 y 12 millas.

El trofeo, para Ribeira

Gran exhibición del Bon III en la categoría regata, que ganó las tres pruebas y consiguió así que Ribeira recuperase el Gran Trofeo Faro de Corrubedo por defender a un club de la zona sur de Galicia. Con tres segundos puestos se ubicó en el segundo cajón del podio el Peperetes-Nortemar, mientras que en la tercera posición acabó el local Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez.

En la clase crucero-regata el triunfo fue para el Ziralla Primero, que se impuso al Mauritania, de Manuel Ángel Rey, y al Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar. Por otra parte, en la división crucero el más rápido fue el Bacor, por delante del Escora, de Miguel Reboreda, y del O Montaraz, de José Carlos Costas, que completaron el podio.

La entrega de premios estuvo presidida por Ramiro Carregal Rey, que estuvo acompañado, entre otras personalidades, por la delegada territorial de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta, María del Ferreiro.