Dos derrotas consecutivas del Boiro alteran la tranquilidad en Barraña

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La falta de intensidad de los boiristas en los primeros minutos contra el As Pontes les pasó factura.
La falta de intensidad de los boiristas en los primeros minutos contra el As Pontes les pasó factura. CARMELA QUEIJEIRO

La falta de gol de los barbanzanos hace que su renta con el tercero se reduzca, pero el técnico llama a la calma: ««Todo el mundo apostaría por estar a estas alturas segundo, con tres de ventaja y el golaveraje a favor con el terceros»

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos derrotas consecutivas del Boiro han provocado cierta preocupación en Barraña, algo que se podía ver en la grada el domingo después del partido contra el As Pontes. La distancia ahora con el tercero, el San Tirso, es de tres puntos, y con el golaveraje favorable a los barbanzanos, y la situación sigue siendo buena de cara a conseguir el objetivo. Aun así, tras ver el bache sufrido en la primera vuelta, las dudas afloran en la afición y el próximo encuentro será en el anexo de A Fieiteira contra el Cidade de Ribeira.

«En Noia estuvimos a un buen nivel y así se lo hice saber a la plantilla. El domingo no empezamos bien y en los primeros 25 minutos faltó ponerle la intensidad que requería el choque y en un error cedimos el gol, pero no merecimos perder», asegura el técnico boirista, Anxo Casalderrey, quien no ocultaba su enfado y sensación de impotencia por haber malogrado múltiples ocasiones claras de gol: «El mejor del partido fue su portero y hasta tuvimos un tiro al larguero».

A pesar de los traspiés, el entrenador hace una llamada a la calma: «Todo el mundo apostaría por estar a estas alturas segundo, con tres de ventaja y el golaveraje a favor con el terceros. Somos los que vamos por delante y es en lo que tenemos que pensar, porque estamos en una situación de privilegio».

Mejor que la primera vuelta

Dejar escapar seis puntos en dos jornadas consecutivas siempre genera dudas. Sin embargo, la marcha del Boiro en la segunda vuelta de la competición invita al optimismo. «Vamos en positivo. Acabamos la primera vuelta con solo un punto de ventaja sobre el San Tirso y ahora llevamos tres más el golaveraje. Al Sigüeiro le sacábamos cinco y ahora son siete. No podemos perder más, tenemos que apretar los dientes y sabemos que tenemos un margen que no podemos tirar a la primera de cambio», afirma Anxo Casalderrey.

En el bache sufrido durante la primera vuelta, el conjunto barbanzano encadenó cinco partidos sin ganar, sumando solo en dos empates, algo que no puede volver a suceder si quiere seguir aspirando al ascenso a Tercera RFEF.

La falta de gol fue en aquel momento una de las principales causas en la bajada del rendimiento y en estos momentos vuelve a ser un problema. Por ello, el parón motivado por la Semana Santa es «necesario para reflexionar y pensar. Estamos en puestos de ascenso directo y tenemos que mirar para arriba y no tener miedo a los que vienen por detrás», deja claro el técnico del Boiro.