El Arousa juega en Betanzos con la necesidad de puntuar para seguir arriba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Los vilagarcianos han visto recortado su margen para seguir en «play off»

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El momento de la verdad, esos diez últimos partidos del campeonato que ha venido señalando Luisito desde el principio de temporada, ha llegado. Ya no hay red de seguridad y el Arousa no se puede permitir errores si quiere clasificarse para disputar el play off de ascenso. Es verdad que el técnico habría querido llegar a este momento decisivo con las miras más altas, pero la competición coloca a cada uno a estas alturas donde se merece, y el conjunto vilagarciano, al menos a tenor de lo que dicta la tabla, no se merece pelear por la primera posición y, por lo tanto, por el ascenso directo de categoría.

Al Arousa le queda el premio de consolación, que es poder clasificarse para el play off porque de no hacerlo supondría un fracaso estrepitoso. Par ello el margen de error se ha estrechado mucho tras el tropiezo del pasado sábado y teniendo en cuenta el calendario que espera a los arlequinados, con tres partidos seguidos fuera de casa. El primero de ellos será el de esa tarde en el campo del Betanzos. Luisito, como suele ser habitual, elogia al rival de turno, ubicado en el puesto quince de la clasificación e inmerso en plena pelea por evitar el descenso de categoría. Al técnico no parecen gustarle mucho las condiciones en las que se disputará el encuentro, con el temporal en plena acción y sobre todo con un fuerte viento que pondrá las cosas muy difíciles a los protagonistas.

El preparador arlequinado asegura que el equipo llega bien preparado a la cita, defiende que la derrota del pasado fin de semana en A Lomba es injusta y, aunque subraya que el objetivo principal es sacar este partido adelante, probablemente la disputa de otro más el domingo, que será el tercero en una semana, tendrá su consecuencia en el reparto de minutos y la gestión de esfuerzos. Afirma el preparador que será hoy cuando decida la composición de la convocatoria y también el once inicial que buscará una victoria que semeja imprescindible para llegar con aspiraciones de, al menos, sacar adelante ese premio de consolación que será disputar las eliminatorias de ascenso.