El sentido de mi vida
«Mi desayuno ideal, el que da sentido a mi vida, es un buen pincho de tortilla de patata (con o sin cebolla) y media barra de pan. Y un té negro».
Viernes, 05 de Septiembre 2025, 10:21h
Tiempo de lectura: 3 min
XLSemanal. Ha tardado seis meses en pactar las condiciones de su regreso, ¿va a ser verdad que los catalanes negocian mejor que nadie la 'pela'?
Marc Giró. ¿Va a ser que los catalanes negociamos muy bien o que en España se pacta bien y es cosa de todas? Late xou estuvo primero en el circuito catalán; luego, como somos políglotas, vinimos a La 2 y ahora a La 1.
XL. Parece que ha tenido ofertas de otras cadenas y esto le habrá permitido jugar mejor sus cartas.
M.G. Sí, y estoy contento por haber podido preservarlo tal y como es el programa, ni más ni menos, porque estoy orgulloso de cómo es.
XL. ¿Ni una advertencia a los contenidos?
M.G. Ninguna. Debo de ser muy cándido porque siempre me intriga que me pregunten sobre la libertad de expresión. ¿Tendrán ustedes alguna información que yo no tengo?
XL. Ninguna. Es que se lo ve tan suelto y directo en sus monólogos con la que está cayendo… Y luego tan atrevido y loco que no parece que estemos viendo TVE.
M.G. Es que soy muy exageradito y el cuerpo me lleva hacia el mundo del cabaret, me tira la fórmula de Las Glorias Cabareteras, que habrás visto en Barcelona…
XL. Menos cabaret con ese impecable traje azul, corbata y repeinado.
M.G. También Marlene Dietrich hacía cabaret perfectamente trajeada. Esto del traje se lo ha apropiado el macho, pero las demás también lo sabemos lucir, perdóneme [ríe].
XL. Y siempre a medida, porque le quedan como un guante.
M.G. ¡Di que sí!
XL. En medio de la guerra entre Broncano y Motos declaró que le gustaba El hormiguero, ¡olé!
M.G. Aquel fue un pique muy masculino que les funcionó muy bien a los dos, porque este tipo de batallas vende. Pero al adversario hay que valorarlo siempre y en esa batalla hubo algo de violencia que tuvo que eliminarse rápidamente.
XL. Además de El hormiguero, ¿qué programa de televisión le gusta ver?
M.G. También veo a Broncano, ¡eh!, pero me engancho con Cifras y letras. Me parece alucinante que la gente sepa todo eso.
XL. Licenciado en Historia del Arte, se especializó en Moda, fue durante 17 años editor de Moda en la revista Marie Claire y es casi tan madrileño como catalán.
M.G. ¡Eso me encanta que me lo digas! Esta es mi casa de Lavapiés; en Madrid me he hecho mayor. Entre pitos y flautas, aquí he vivido 25 años y quiero muchísimo esta ciudad.
«Mi desayuno ideal, el que da sentido a mi vida, es un buen pincho de tortilla de patata (con o sin cebolla) y media barra de pan. Y un té negro».