Cuando toca...
«Si no hago ayuno intermitente: una cucharada de vinagre de manzana, un aguacate, frutos secos, un huevo, una tostada con mermelada, y mate, claro…».
Viernes, 03 de Octubre 2025, 11:59h
Tiempo de lectura: 3 min
XLSemanal. Debutó en el cine con 15 años y en el teatro, en Argentina, con 18. Y ahora, tras 24 años en España, ¿es la primera vez que pisa un escenario aquí?
Leonardo Sbaraglia. Llevo haciendo teatro más de 35 años, pero nunca en España. He tenido hermosas propuestas, pero no se había dado.
XL. Los días perfectos hace una revisión del matrimonio a partir de 17 años de convivencia: lo que se extravía, lo que parecía idílico, lo que se cede…
L.S. Habla de que ya no nos queremos ni vivimos lo mismo que los primeros días, porque eso lo perdimos: ¿dónde quedó? ¿Podemos reflotar todo aquello, recurrir a esos momentos para mantener algo vivo entre nosotros?
XL. ¿Usted cree en el éxito de las segundas intentonas en el amor?
L.S. Mi opinión no tiene que ver con la obra: soy una persona divorciada, estuve 20 años con la mamá de mi hija y tomé una decisión diferente a la que plantea el espectáculo.
XL. Por cierto, ¿es verdad que se metió en Tinder y que lo echaron creyendo que había creado un perfil falso?
L.S. Estaba en otro país, donde no conocía a nadie, y lo intenté… Pero parece que alguien lo vio, no se lo creyó y me denunció. Y nunca más pude volver a conectarme, tuve que seguir ligando de otra manera [ríe].
XL. Seguro que no tiene ningún problema para ligar fuera de Tinder, ¡jajaja!
L.S. Afortunadamente, no; ahora estoy en pareja y tranquilo desde hace un tiempito, así que muy bien.
XL. En Argentina ha tenido un gran éxito con la serie sobre Menem.
L.S. Sí, interpretar a Menem ha sido de lo más impresionante y desafiante de mi vida, y me ha dejado un rédito personal y artístico importante.
XL. Y en agosto terminó de rodar Amarga Navidad, la nueva película de Almodóvar.
L.S. Trabajar de nuevo con Almodóvar ha sido un placer. En esta película le da vueltas a qué es más importante: la vida o la ficción.
XL. Ha dicho: «Estoy en el mejor momento de mi carrera».
L.S. Sí. Y estoy agradecido. Gracias a la vida, que me da tantas oportunidades de vivir de mi trabajo, de crecer, para acertar, para enfrentarme a nuevos desafíos… para seguir soñando.
XL. Qué pocas actrices de su edad pueden decir lo mismo, ¿lo ha pensado?
L.S. No nos vamos a meter en un tema tan complejo. Pero asumo que sigue habiendo mucha desigualdad y que el mundo es muy injusto para las mujeres y hay que decirlo, sí.
«Si no hago ayuno intermitente: una cucharada de vinagre de manzana, un aguacate, frutos secos, un huevo, una tostada con mermelada, y mate, claro…».