Volver
';
Shiloh Jolie-Pitt salta a la pista... y renuncia al apellido paterno

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, bailarina

Shiloh Jolie-Pitt salta a la pista... y renuncia al apellido paterno

Getty Images.

La cuarta hija de la pareja de actores ha descubierto su talento: el baile urbano. Shilou acaba de cumplir 18 años y, tras una vida de perfil bajo entre los medios, la joven arrasa ahora en redes sociales y anuncia que se quitará el apellido de su padre.

Viernes, 07 de Junio 2024, 13:15h

Tiempo de lectura: 3 min

A pesar de que Shiloh creció como parte de la realeza de Hollywood, nunca la hemos visto tirar de corona para conseguir ningún propósito. Más bien al revés. La hija de Angelina y Brad, que acaba de cumplir 18 años, lleva toda la vida huyendo de los focos y leyendo comentarios sobre su identidad de género. Nunca ha hablado sobre el tema, pero su forma de vestir y sus cortes de pelo han hecho correr ríos de tinta. Ahora, Shiloh se ha convertido en una estrella de las redes sociales y sus coreografías de estilo urbano se han vuelto virales.

alternative text
Ha nacido una estrella. Shiloh, la primera hija biológica de Angelina y Brad y la cuarta de sus seis hijos, se ha hecho famosa en redes gracias a un vídeo en el que ensaya un baile durante una de sus clases en un estudio de Los Ángeles.

«Es una bailarina excepcionalmente talentosa que demuestra dedicación y trabajo duro», ha comentado Lil Keelan Carter, su coreógrafo, que insiste en que ella no puede estar más alejada del estereotipo de nepo baby (hijos de celebrities que se han beneficiado de su fama). Y, sí, se refiere a Shiloh con el pronombre she ('ella'). También habla de su talento Brad Pitt, que menciona a su hija con orgullo (y sin género): «Es algo hermoso. No sé de dónde lo sacó. Yo soy el señor 'dos pies izquierdos'», bromea.

alternative text
El profe. El coreógrafo y amigo de Shilo, Lil Kelaan Carter, subió el vídeo a redes destacando su genio para el baile y explicando que ella es una bailarina excepcional que nunca utiliza su estatus de celebridad ni depende de su nombre para lograr sus objetivos.

La fama viral de Shiloh llega al mismo tiempo que su solicitud para cambiar su apellido. Según publica la web de noticias estadounidense TMZ, el 27 de mayo, el mismo día que cumplía los 18 años, la joven inició las medidas legales para quitarse el apellido de su padre y sumarse así al camino que ya iniciaron sus hermanos Zahara, Maddox y Vivienne. Y, aunque estos anunciaron su decisión en público, Shilou es la primera que da el paso por la vía legal.

Brad y Angelina, que se casaron en 2014, llevan separados desde 2016. Fue entonces cuando comenzaron una batalla judicial, con demandas interpuestas, que arrastran hasta la actualidad. Durante estos años, sus hijos se han mostrado siempre más cerca de la madre, mientras que la relación con el actor se ha ido deteriorando.

Maddox, de 22 años, el mayor de los seis hijos de la pareja, fue el primero en comunicar que utilizaría solo el apellido Jolie. Zahara, de 19 años, lo hizo público el año pasado cuando entró en la universidad Spelman College de Atlanta y fue admitida en una de sus hermandades. Y por último está Viviene, de 15 años, que se presentó hace unas semanas solo con en apellido de su madre durante el musical de Broadway, The Ousiders, producido por Angelina,

alternative text
La familia Jolie. Cuatro de los seis hijos de Angelina y Brad han decidido renunciar al apellido de su padre. En la foto, de izquierda a derecha, vemos a Shiloh, Zahara, Angelina Jolie, Vivienne, Maddox y Knox.

Todas estas decisiones llegan después de que Angelina demandara a Brad Pitt por maltratarla físicamente. Las acusaciones de Jolie empezaron cuando reveló que, durante un viaje en un avión privado en septiembre de 2016, el actor atacó física y verbalmente a Maddox, pero, más tarde, también confesó que la maltrataba a ella. En la demanda de Jolie se explica el motivo por el que la actriz nunca presentó cargos contra su pareja. Según se asegura, «ella creía que lo mejor era que Pitt aceptara su responsabilidad y ayudara a la familia a recuperarse del estrés postraumático que él les causó».

Por su parte, Pitt demandó a Jolie por haber cedido su fracción de sus viñedos en la finca francesa Château Miraval a un empresario ruso sin su consentimiento. Parece ser que, durante su relación, la pareja había acordado que nunca iban a vender su participación de la finca donde se casaron en 2014 y el viñedo que la rodea sin antes llegar a un acuerdo con la otra parte.