Volver
';
«Todos llevaremos un chip en el cerebro y los gobiernos podrán hackear tu mente»

Alerta sobre nuestros derechos neuronales

«Todos llevaremos un chip en el cerebro y los gobiernos podrán hackear tu mente»

Marcelo Ienca

Filósofo asesor de la ONU

Imagen: Mekakushi

El filósofo Marcello Ienca trabaja para la Unesco. Su misión es proteger nuestro cerebro de la tecnología. Cree que no falta mucho para que los estados y las grandes compañías sean capaces de introducirse en nuestra mente mediante dispositivos. Por eso, este neuroético afirma que debemos dotarnos de nuevos derechos... Antes de que sea demasiado tarde.

Viernes, 28 de Junio 2024, 08:47h

Tiempo de lectura: 9 min

Este científico ha participado en la creación de un concepto novedoso: los neuroderechos. Su objetivo es proteger nuestra libertad de pensamiento frente al rápido desarrollo que está teniendo la neurotecnología por el uso de la inteligencia artificial. Marcello Ienca forma parte del grupo de expertos que ha creado la Unesco para formular estos nuevos derechos humanos, entre los que se encuentra uno fundamental: a la autodeterminación mental, es decir, que cada persona pueda decidir por sí misma lo que le suceda a su cerebro. Este italiano de 36 años es subdirector del Instituto de Historia y Ética de la Medicina de la Universidad Técnica de Múnich y lleva una línea en zigzag tatuada en su muñeca: el símbolo de la resistencia.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas