24 ideas de travesuras para que los elfos hagan de las suyas esta Navidad

YES

-

Ya viene, ya viene... Este ser de diminuto tamaño es sinónimo de un mes lleno de aventuras. Tiene las noches por delante para hacer cuanta trastada se le ocurra, alguna para echarse las manos a la cabeza

29 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Está a punto de llegar. Apenas le quedan unas horas para que irrumpa en nuestros hogares de la única forma que sabe: haciendo trastadas. Por delante, 24 noches ajetreadas para algunos, pero mañanas llenas de ilusión y expectación para otros. ¿Qué habrá hecho hoy? Será la pregunta más repetida este mes en todas las casas

LUNES 1 DE DICIEMBRE. Acostumbrado al frío, el interior de la nevera puede ser un lugar agradable para los primeros días. Igual le da por envolverse en un trapo y colocarse dos rodajas de pepino en los ojos, a modo de sesión de belleza. 

MARTES 2 DE DICIEMBRE. La lavadora es muy divertida, y un muy buen escondite. 

-

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE. Es muy curioso, y quiere investigar para qué sirven todos los objetos que se encuentra en cada hogar. Esta noche ha decidido experimentar con el papel de aluminio, y se ha disfrazado de hombre de hojalata. 

JUEVES 4 DE DICIEMBRE. Ojo, que su presencia no ha sentado bien a todos los integrantes de la casa. 

-

VIERNES 5 DE DICIEMBRE. Ha decidido hacer las paces, y empezar con un buen pie. Por ello, ha convocado a todos los demás juguetes en el salón para hacer una asamblea y establecer las normas de convivencia de los próximos días.

SÁBADO 6 DE DICIEMBRE.  No es carnaval, pero como si lo fuera. Se ha hecho un disfraz con todas las piezas de Lego. 

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE. ¿Amigos? Parece que se ha tomado la revancha con alguno. ¡Guerra de kétchup!

-

LUNES 8 DE DICIEMBRE. Quiso bajar trepando, y acabó haciendo acrobacias con el papel higiénico. 

-
 

MARTES 9 DE DICIEMBRE. Los días pasan, y parece que poco a poco va haciendo piña con el resto. Hoy han pasado la noche jugando al UNO en el sofá. Seguro que los echará de menos cuando tenga que regresar al polo norte el día 25. 

MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE. ¿Que le entra el hambre de noche? Pues se hace unos huevos fritos. 

-

JUEVES 11 DE DICIEMBRE. ¡Buenos días por la mañana! Ojo, revisa bien antes de comerte las tostadas. 

VIERNES 12 DE DICIEMBRE. Hay noches de mucho trabajo, y esta ha sido una de ellas. Ha llenado el pasillo de vasos de plásticos, en este caso rojos, y se ha escondido debajo de uno. Cree que no se le ve, pero no debería de estar tan seguro. 

SÁBADO 13 DE DICIEMBRE. Las gomas son artículos desconocidos para él. ¡No sabe qué hacer con ellas!

-

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE. Un rotulador da mucho juego, él lo acaba de descubrir. Y ha pintado todos los plátanos del frutero, con caritas, algunas sonrientes y otras menos. A ver ahora quién se come los plátanos tristes. 

LUNES 15 DE DICIEMBRE. Esta noche se ha creído que está en Venecia y que es gondolero.

-

MARTES 16 DE DICIEMBRE. Hoy ha encontrado el papel transparente, el de envolver, en la cocina, y ha decidido que era un buen momento para forrar la mochila del colegio. No quiere engañar a nadie, y se ha quedado al lado con el rollo para confesar. 

MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE. Hoy necesitaba adrenalina y se ha colgado del paraguas a unos cuantos metros. 

-

JUEVES 18 DE DICIEMBRE. Con caña y todo, a veces le da por sentarse en la taza del váter a ver si pesca algo. 

VIERNES 19 DE DICIEMBRE. Esta noche sí que la ha liado, y bien. Ha cogido el uniforme del cole, lo ha colocado en el sofá, con algo de relleno, y se ha puesto en el cuello de la camiseta, con una nota en la que dice que también quiere ir a clase. 

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE. Le gustan los huevos, de eso no hay duda. En esta ocasión ha cogido una huevera de cartón, y como por arte de magia, ha transformado los que ponen las gallinas en otros de chocolate, que seguro que triunfan en casa. 

DOMINGO 21 DE DICIEMBRE. La noche da para todo, incluso para una partida al tres en raya.

-

LUNES 22 DE DICIEMBRE. Ha debido de tener suerte con la lotería, y con el dinero que ha ganado ha querido hacer felices a los pequeños de la casa, que ya están de vacaciones. Les ha colocado un paquetito de chuches en la taza del desayuno. 

MARTES 23 DE DICIEMBRE. Ya lleva unos cuantos días haciendo el traste, y eso a veces pasa factura. 

-

MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE. Ha encontrado una cámara de fotos instantánea en una estantería, y no ha podido resistirse a hacerse un selfi. Quiere dejar un recuerdo para que se hagan llevaderos, otros lo están deseando, los 365 días de espera.