Las luces de Vigo también encandilan a Deza

Autocares Meijide organiza excursiones que están teniendo un gran éxito de público con llenos totales


Lalín

Que la iluminación navideña de Vigo está siendo un reclamo importante es algo que nadie duda. La curiosidad por ver en vivo y en directo las luces hace que la ciudada se llene de gente todos los días. Los vecinos de la comarca también sienten esa curiosidad. Para hacer frente a esa demanda Autocares Meijide está organizando excursiones a la ciudad olívica. Teresa Guzmán que echa una mano a la empresa en estas lides explica que «a semana pasada xa fomos o sábado e o domingo e agora temos outras programadas para os días 14 e 18». Los autocares fletados se llenaron y se exige reserva previa si uno no quiere quedarse sin asiento. Explica que los que fueron volvieron encantados aunque «hobo quen agardou cola hora e media para a noria e volveu sen poder subirse a ela». La salida está fijada a las 15.30 horas desde la Praza da Marina, y el regreso es a las 22.30 horas llegando a Lalín pasada a media noche.

Teresa Guzmán apunta que «recollemos xente ata no Carballiño» y que entre los que se apuntan a estos viajes están no solo vecinos de Lalín sino también de Silleda y otros puntos de la comarca.

En cuanto a los viajeros, cuenta que «hai de todo, dende nenos cos pais ou cos avós ata familias completas». Les dejan, apuntan en la Praza da Paella y se da a los viajeros tiempo libre para pasear, hacer compras o lo que quieran.

Además de estas destinadas a ver las luces de Vigo, organizan otras. Apunta que «o día 15 imos a ver un belén a Verín que é espectacular». En ese caso el público es más, dicen «para xente de mediana idade ou máis maior, vamos os da segunda xuventude», bromea.

Hay vecinos de la zona, dicen, «que non queren ir os viaxes do Imserso por si non coñecen a ninguén» con lo que ya hay un grupo numerosos que se suele apuntar a las excursiones que llevan a cabo a lo largo de todo el año «e que están abertas a quen queira apuntarse». Hace un mes fueron a Asturias, en concreto a Oviedo y Gijón, y en octubre viajaron hasta Sevilla. En el autobús, cuenta, «cantamos, contamos chistes, vamos facendo paradas e pasámolo moi ben».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las luces de Vigo también encandilan a Deza