Ratas, goteras y apagones en el conservatorio de Vigo

Alumnos y profesores se movilizan exigiendo una reforma y más profesorado


Vigo

Frío en las aulas, apagones de luz y goteras por todas partes. Incluso ratas en la finca. Este es el panorama con el que conviven 280 alumnos y 60 profesores del conservatorio superior de música de Vigo. Hoy han salido a la calle movilizándose con pancartas para exigir una reforma integral del centro y un mejor mantenimiento. En la protesta han participado un centenar de personas que reclaman también una mejor calidad en la enseñanza.

La presidenta de los delegados de los alumnos, Sara Lía Ochagavía, ha subrayado que falta una decena de profesores por bajas y entre el cuerpo docente en algunos casos de baja cualificación. Por eso piden a la Xunta que actúe tanto en el aspecto estructural como docente para mejorar las condiciones en que se imparten las enseñanzas musicales profesionales.

A la par de la movilización han activado también el frente institucional y político. La semana pasada se entrevistaron con la delegada de la Xunta, Corina Porro y hoy dos delegadas han acudido al parlamento gallego, donde el PSOE ha instado a la Xunta a arreglar la situación. El problema no es político según ha puesto de relieve uno de los profesores Julio Alonso, en su día fue concejal del Partido Popular en Redondela

La Xunta promete arreglar las deficiencias del Conservatorio Superior

Corina Porro recibe a una delegación de alumnos y toma «boa nota»

Una comisión de alumnos del Conservatorio Superior de Música se reunió ayer con la delegada da Xunta en Vigo, Corina Porro, para hablar de la situación que atraviesa el centro educativo, que padece diversas deficiencias y humedades. La representante autonómica tomó «boa nota» y se comprometió a corregirlas.

Porro aseguró que trasladará de inmediato las demandas a la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, que es de quien depende el conservatorio, para tratar de darles respuesta a través de una inspección técnica. Las deficiencias estructurales serían arregladas tras la valoración que se haga y el presupuesto necesario, incluido en la partida de «reparacións de ensinanzas artísticas» en los presupuesos del 2020. Sobre el reparto de profesores, de momento se hará una valoración.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

Ratas, goteras y apagones en el conservatorio de Vigo