El centro provincial de acogida de perros bate el récord de adopciones

El CAAN facilita una media de cuatrocientas al año


vigo / la voz

Bertín llevaba seis años enjaulado, desde que era un cachorro. Era el abuelo de la perrera. Ahora tiene un nuevo hogar. Liliana fue abandonada hace un mes en Ribadumia y cogió tal desconfianza al ser humano que los laceros la atraparon con una jaula-trampa. En el centro de acogida se volvió confiada y la adoptó una joven animalista. Y un vecino fue a buscar a Mingo, abandonado en Tomiño y cuidado por los habitantes de una aldea. Lo echaban de menos y volvieron a por él.

El Centro de Acollida e Protección de Animais de la Diputación de Pontevedra (CAAN) ha registrado su récord de adopciones, que a estas alturas del 2019 se eleva a 457 perros que han encontrado un hogar. Los datos son especialmente positivos en las últimas semanas y sobre todo desde que se puso en marcha la campaña Esteriliza, adopta. El CAAN ha facilitado la adopción de casi 2.000 mascotas desde su creación en el 2015, a una media de 400 al año. Tras la puesta en marcha del nuevo programa, la media de adopciones se catapultó desde una a 2,6 al día.

Los perros recién adoptados fueron trasladados a hogares en Forcarei, Lalín, Cambados, Vigo, O Grove, Teo, Meis, Cercedo-Cotobade, Tomiño, Ponte Caldelas, A Estrada y a Xermade, en Lugo.

Todavía quedan 400 perros en las instalaciones a la espera de ser adoptados. Hace solo unos días, una joven comprometida con el bienestar animal adoptó a Amofredo para que le haga compañía a su padre, que perdió a su perro y viejo amigo tras veinte años juntos. Las hermanas Zasca y Zascón, abandonadas en Meis en septiembre y sanadas de su sarna, alegrarán a una familia viguesa. Y una inglesa se llevó para el Reino Unido a Pirri, Bar e Inco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro provincial de acogida de perros bate el récord de adopciones