El equipo de Quique Domínguez corta su racha negativa sumando un punto en la difícil cancha de Cuenca, pero a falta de menos de dos minutos ganaba por dos goles
30 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas en una cancha tan complicada como la de Cuenca, pero el botín todavía pudo ser mejor, porque los de Quique Domínguez llegaron a disfrutar de una ventaja de cuatro goles avanzada la segunda mitad y a falta de menos de dos minutos, tenían una renta de dos tantos (29-31), pero un parcial de 2-0 redujo el botín a la mitad. Incluso Manu Pérez, con el tiempo a cero, tuvo un golpe franco en el que superó a la barrera rival, pero no al portero. El empate deja a los cangueses como colistas de la Liga Asobal, pero a un solo punto de salir del descenso, porque la zona roja tiene más tráfico que nunca.
El Cuenca comenzó mejor y tuvo la ventaja más amplia con un 6-3 en el minuto 8 tras un tanto de Tavares. La diferencia fue reduciéndose poco a poco al toparse el equipo de Lidio Jiménez con el 6:0 del Cangas y un gran Panjan bajo palos. Los conquenses se fueron desfondando y el Cangas le dio la vuelta al marcador antes del descanso: 12-14. Manu Pérez estaba siendo indescifrable para la defensa de Cuenca, llegando al descanso con 13-14 y un Cangas con mejores sensaciones, aunque todo por decidir para la segunda parte.
Tras el paso por los vestuarios salieron mejor los de Quique Domínguez, que pusieron el más cuatro con 20-24 de Rivero en el minuto 44, destacando un Manu Pérez que estaba encontrando los huecos en la defensa del Cuenca, la cual tardaba en ajustarse.
Durante muchos minutos de la segunda mitad, el Cangas creyó en el triunfo, con Santi López y Samu Pereiro como ejecutores y con el portero Ivan Panjan entonado. Sin embargo, el equipo de Quique Domínguez no fue capaz de mantener la ventaja, Toth, un ex, empató el partido a 29 goles en el minuto 56, el Cangas respondió con dos tantos pero finalmente Nacho Pizarro empató para los locales tras un tiempo muerto de Lidio Jiménez.
Faltaban nueve segundos, Domínguez solicitó el último receso con nueve segundos por jugarse y el partido acabó con el golpe franco que lanzó Manuel Pérez y detuvo Tonicher tras tocar en la defensa. El próximo sábado, el Cangas vuelve a O Gatañal para recibir a un ilustre como el Granollers.
Ficha técnica
Pedro Tonicher; Mosquera (2), Nacho Pizarro (4), Alfonso Mendes (1), Fede Pizarro (3), Diego Gandara (5), Tavares (2) —siete inicial—, Dani Arguillas (p), Aldini, Manuel Lima (5), Álvaro Martín (4) y Toth (5, 1p),
Panjan (1); Samu Pereiro (2), Martín Gayo (3), Manuel Pérez (9), Arnau Fernández, D´Antino (3, 1p), Pablo Castro —siete inicial—, Mateo Payas (p), Quintas (2), Jaime Gallardo (1), Csaba (2), Santi López (2), Rivero (6) y Juan Rodríguez.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 6-4, 7-6, 10-9, 11-12, 13-14 (descanso); 14-16, 17-19, 21-24, 25-28, 28-29 y 31-31.
INCIDENCIAS: Unos 1.400 espectadores en el pabellón de El Sargal. Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal.