Vive Nigrán se despide con risas pop rock

El festival recibe hoy el repetorio divertido de Novedades Carminha, Las Chillers, y el pop loco de Hidrogenesse


VIGO / LA VOZ

Hoy desde las 12.30 horas • Campo de fútbol de Lourido • Abono 30€ o 19€ x día • La tercera edición del Vive Nigrán, festival concebido como un «Picnic pop». celebra hoy su segunda y última jornada en un idílico emplazamiento, que es uno de sus rasgos distintivos ya que el que el escenario natural es parte del especta?culo. Vive Nigrán, incluido en el circuito Festivales Rías Baixas 7+1, fusiona desde la mañana hasta la noche diferentes experiencias para todas las edades: playa, monte, mar, gastronomía, charlas, talleres, música o sesiones Dj. El programa comienza hoy con el periodista Javier Becerra, que presentará su libro ¡Esto es pop!, acompañado de la música de Carolina Rubirosa. En horario de tarde y gratis, la música a partir de las 15.00 horas correrá a cargo de Uke &The Leeles, Delafé, L’Emperador y los conciertos de Gain Over, la escuela de rock del Val Miñor. Desde media tarde el acceso al recinto será de pago para recibir a Isius (20.00 horas), Yo Diablo (21.00h.), Hidrogenesse (21.00h. en otro escenario), Novedades Carminha (01.00h) )y Las Chillers (02.00 horas). Esta banda femenina está en el momento álgido de su popularidad y ofrecen un show muy divertido. Son la sorpresa del underground de los últimos tiempos que se han ganado a un público muy diverso con sus versiones de artistas como Camela, Rocío Jurado, Mónica Naranjo o Laura Pausini, sin prejuicios. Se trata de un grupo de chicas entre 19 y 40 años que ha pasado de tocar para amigos y circuitos feministas a estar en todos los festivales que «molan».

Por su parte, el cuarteto gallego de punk y garage rock formado en Madrid hace más de una década, Novedades Carminha, son ideales para animar un festival ya que en su repertorio combinan melodías atractivas con sentido del humor, riffs de guitarra simples y efectivos y estribillos mordaces. Sus potentes directos son buena prueba de que el grupo consigue crear una atmósfera propicia para que el público participe y se sienta parte activa del espectáculo. Durante todo el día hay actividades para público familiar y los horarios se pueden consultar en la web vivenigran.com. Hay autobús para volver a Vigo y Pontevedra desde el recinto a las 3.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Vive Nigrán se despide con risas pop rock