El gallego Miguel Loureiro, principal candidato a cerrar el cupo de centrales del Dépor
TORRE DE MARATHÓN

Coincidió con Antonio HIdalgo en el Huesca, propietario de su pase, y supondría también un refuerzo para el lateral derecho
18 jul 2025 . Actualizado a las 19:07 h.La enfermedad del Köhler, un atípico problema óseo que afecta a algunos niños durante su crecimiento, hizo que la carrera de Miguel Loureiro en el Deportivo se detuviera sin pasar del infantil B. Quedó la espina en el cercedense, que ya cumplidos los 28 podría volver a enfundarse la blanquiazul.
Todo depende de que cristalicen las negociaciones entre el club coruñés y el Huesca, actual propietario de su pase y punto de encuentro entre el zaguero y Antonio Hidalgo. El técnico tiene la culpa de que el ex del Pontevedra, el Lugo y el Racing de Ferrol sea ahora candidato a ocupar la cuarta plaza de central en el equipo que tantas veces fue a ver a Riazor.
Y es que, durante la mayor parte de su carrera, Loureiro había ejercido de lateral. Fue sirviendo a los de El Alcoraz cuando ocupó con mayor asiduidad el eje de la zaga, aprovechando su más de metro ochenta y su corpulencia. Factores que ahora han llevado al Dépor a sentarse a negociar.
El diario digital Sport Aragón señala que la cláusula de rescisión del futbolista asciende a un millón de euros y que la mitad de lo percibido en un posible traspaso iría a parar al Lugo. Es improbable que la entidad oscense logre sacar una cantidad tan alta por un jugador en último año de contrato. El vínculo, que originalmente concluía el pasado junio, se amplió por número de partidos disputados, confirmando la importancia del defensa en los planes de quien podría ser nuevamente su entrenador.
En A Coruña competiría con Lucas Noubi, Arnau Comas y Dani Barcia, además de ofrecer una alternativa a Ximo Navarro, abriendo la puerta a la salida de Álex Petxarromán.