Arnau Comas: «Hay muy buen proyecto, pero hay que ir partido a partido»

Adrián Sobrino, X. F.

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El central destacó que uno de los factores por los que eligió el Dépor fue porque «está haciendo las cosas poco a poco, pero bien hechas»

18 jul 2025 . Actualizado a las 19:20 h.

Arnau Comas fue presentado este viernes como nuevo jugador del Deportivo. El central destacó las referencias que tenía antes de su llegada: «Me habían hablado muy bien, no solo del club, sino también de la ciudad y de la gente. Además también hay muy buen vestuario. Estoy muy feliz de estar aquí».

«El Dépor desde fuera siempre se ha visto como un equipo muy grande y con una gran historia. A la gente como yo, con ambición, le tira mucho.También me atrajo el proyecto, las cosas se están haciendo poco a poco, pero bien hechas», confesó el catalán al ser preguntado por los motivos que le hicieron firmar por el conjunto herculino.

«De momento entro dentro de los plazos, me operé a finales de mayo y ya estoy empezando con el grupo, aunque todavía no tengo contacto con el balón. A ver si puedo estar al máximo rendimiento a principios de liga», comentó el defensa sobre su estado físico, para después señalar que «en los últimos dos años he tenido lesiones que me han impedido estar todos los partidos que me gustaría, pero siempre he vuelto bien». Una situación para lo que es beneficioso «hablar con algún especialista con el que encontrar el equilibrio. Lo que más me ha ayudado ha sido trabajar un poco la mente, que es lo más importante en el mundo del fútbol», apuntó.

En cuanto a sus atributos sobre el césped, Arnau afirmó que viene «de muchos años en el Barça» y sabe «jugar el balón», pero «también me gusta defender, ganar duelos y correr a la espalda. Creo que tengo todo esto y que lo he ganado en mis años en el Basilea».

Como objetivo personal se marca «seguir creciendo, aunque tengo 25 años me queda bastante por dar. Quiero tener la continuidad que hace que no tengo». En cuanto al equipo, destaca que «a nivel grupal hay muy buen proyecto, pero hay que ir partido a partido y a final de temporada ver qué te juegas. Espero hacer un gran año y que la gente esté contenta con el resultado del equipo».