Quentin Tarantino lanza un capítulo inédito de «Kill Bill» dirigido por él para «Fortnite»

P. V. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Fotograma del corto «La venganza de Yuki», dirigido por Quentin Tarantino
Fotograma del corto «La venganza de Yuki», dirigido por Quentin Tarantino FORTNITE

El cortometraje, que estará disponible en exclusiva en el videojuego «online», cuenta con la participación de Uma Thurman

28 nov 2025 . Actualizado a las 14:13 h.

Kill Bill fue uno de los proyectos más ambiciosos de Quentin Tarantino. La historia de venganza de La Novia, interpretada por Uma Thurman, contra su ex, Bill, en una narración organizada en dos grandes partes divididas en capítulos que alternaban entre distintos géneros de inspiración en las películas de artes marciales, yakuzas, violencia estilizada a lo John Woo o incluso anime. Pero todavía quedaba un capítulo por contar. Un episodio inédito que Tarantino siempre soñó con contar, y que ahora lo convertirá en una realidad en el lugar más insospechado: el videojuego Fortnite.

El realizador nunca había llegado a rodar este capítulo perdido, titulado La venganza de Yuki, pero ahora ha vuelto a la silla del director para plasmar esta historia gracias a una alianza con Epic Games, que cuenta además con la colaboración de la propia Uma Thurman. El cortometraje, cuyo tráiler ya está disponible, se lanzará en exclusiva en Fortnite el próximo domingo a las 19 horas, cuando estará accesible a través del menú «Discover» del juego.

Este nuevo capítulo se basa en la historia de Yuki, la hermana de Gogo Yubari, esa sádica colegiala que trabajaba como guardaespaldas de O-Ren Ishii, el personaje interpretado en el primer volumen de Kill Bill por Lucy Liu. La narración presenta a la japonesa traslandándose a Estados Unidos para dar caza a La Novia (Uma Thurman) y de ese modo vengarse por el asesinato de su hermana.

Aunque muchos han puesto el grito en el cielo ante este movimiento del director —hay quien lo ha definido como «la muerte del cine»— hay ciertos puntos en común entre Tarantino y Fortnite, un videojuego del género battle royale, basado en la filosofía de la novela japonesa de ese mismo nombre que ha sido una de las grandes referencias del director estadounidense. El modo de juego supone soltar en un lugar cerrado a un número determinado de participantes en una batalla de todos contra todos.

La inclusión del cortometraje también traerá consigo una nueva skin —es decir, uno de los avatares que podrán usar los jugadores— que representará a Yuki Yubari con su traje. Todos los usuarios que inicien sesión entre las 15.00 horas del 27 de noviembre y el 1 de diciembre a la misma hora, recibirán automáticamente y de manera gratuita ese traje.

El día 30 es cuando se podrá acceder en exclusiva desde Fortnite al episodio perdido de Kill Bill, con la habitual violencia estilizada y el tono pop del director, que ha incorporado algún personaje propio del videojuego y que estará ambientado en el universo ficticio del battle royale.

Un escaparate inesperado que, además, le servirá a Tarantino para promocionar el reestreno de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, el montaje íntegro de los dos volúmenes de las películas que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre.