Varios ancianos permanecen en cuarentena preventiva en la residencia

El alcalde explica que de momento no se han producido contagios en Divina Pastora, pero advierte que es preciso mantener una atención extrema


Vilagarcía / La Voz

Por razones obvias, una de las realidades inmediatas que preocupan en Vilagarcía es la situación de la residencia de ancianos Divina Pastora ante el azote del coronavirus. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, explica que, por el momento, no se ha detectado ningún contagio, aunque varias persoas sí permanecen en cuarentena de forma preventiva: «Por agora non está en dificultades, pero debemos estar moi atentos e así o transmitín tamén aos responsables da Xunta». El centro de la capital arousana dispone de un centenar de plazas para residentes, una decena de las cuales están concertadas la Administración autonómica. Varela recuerda que, por decisión del Gobierno, este tipo de instalaciones pasan a ser tuteladas por las instituciones públicas, cuya competencia recae, en este caso, en la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varios ancianos permanecen en cuarentena preventiva en la residencia