Tina Fernández: «Ganar en Santiago es maravilloso»

Fue la vencedora en la categoría femenina de la San Silvestre


SANTIAGO / LA VOZ

Sus padres son de Muros. Ella es americana, nació en Nueva Jersey (1983). Tina Fernández, que milita en el Atletismo Sar, fue la ganadora de la San Silvestre compostelana. Entró en la praza do Obradoiro en solitario, con un tiempo de 19 minutos y 07 segundos. Por detrás quedaron Marta Prieto (19.18) y Lucía Couñago (20.00). En la pasada edición fue segunda y entrena con la exatleta Esther Pedrosa, edila de Deportes del Concello de Santiago.

«Estoy muy contenta. Ganar en Santiago es maravilloso», comentó la deportista pocos minutos después de cruzar la línea de meta. «La San Silvestre es una carrera estupenda y es una forma muy bonita de acabar el año», apunta la americana que trabaja desde hace seis años en una academia de inglés en la capital gallega.

Sobre el recorrido de 5,4 kilómetros, Tina Fernández apunta que «es una carrera muy rápidas, con bastantes cuestas, pero te lleva la gente». La atleta mejoró la clasificación del pasado curso: «Fui segunda en el 2018 y ahora mejoré un poco». Lleva cinco años trabajando con Esther Pedrosa y recuerda que la San Silvestre es «una prueba para pasarlo bien y para disfrutar». Al 2020 le pide «mucha salud y poder seguir disfrutando del atletismo, un deporte que me encanta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Tina Fernández: «Ganar en Santiago es maravilloso»