La Casa de la Cultura de Melide se llamará Mingos de Pita

Lo anunció el alcalde en la clausura de la Semana da Música


melide / la voz

La Casa de la Cultura de Melide llevará por nombre Mingos de Pita, como popularmente era conocido el activista cultural de la localidad, José Domingos Fuciños, fallecido hace dos años. El nombramiento se someterá esta tarde a debate y aprobación plenaria, a propuesta del equipo de gobierno, según anunció el alcalde melidense, el independiente José Manuel Pérez Penas, en la clausura el domingo de la edición número treinta de la Semana da Música da Terra de Melide, organizada por la Coral Polifónica de la localidad. El propio José Domingos Fuciños contribuyó a la fundación en 1982 de la agrupación vocal, que, de hecho, le dedicó una de las ediciones de la Semana da Música en reconocimiento a esa y otras decisivas aportaciones al dinamismo musical y cultural de Melide.

Y a una «magnífica» respuesta del público y organización de la coral polifónica atribuyó el regidor el éxito del encuentro musical, que reunió, a lo largo de dos fines de semana, a catorce grupos y cinco solistas de la comarca melidense. La unión que alcanza entre ellos la Semana da Música quedó representada en la última de las jornadas con la actuación conjunta que ofrecieron la propia coral melidense, y la centenaria banda de música de Visantoña. Y al público asistente y a las formaciones que de manera desinteresada participaron en el encuentro musical expresó un sincero agradecimiento, en nombre de la coral polifónica, su presidente, Javier Rodríguez. En sus palabras, «cúmprese cos obxectivos marcados en 1987 -cuando se echó a andar la Semana da Música-, que foron que a xente soubera da calidade da música que temos na comarca, se identificase con ela e chegase a querela».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Casa de la Cultura de Melide se llamará Mingos de Pita