Boanerges, once guiños al paladar

El nuevo mercado gastronómico de O Restollal abre el jueves al público

Así es el nuevo mercado gastronómico del Restollal Con más de mil metros cuadrados, acoge once puestos de alimentación, una vinoteca, una coctelería y la neotaberna de Yayo Daporta

santiago / la voz

Al mal tiempo, Boanerges, la nueva apuesta gastronómica de Santiago que ayer desveló sus secretos en un acto formal de presentación de los once establecimientos que conforman este mercado, pensado para acoger a un contenido número de clientes. Para ellos han previsto un diseño con materiales que inspiran tradición y crean un ambiente que se nutre del Art Deco, aligerado con una estética de inspiración más industrial.

Este espacio gastronómico centra su oferta en productos gallegos de temporada, pero dejando claro que a todo lo que allí se puede consumir le queda muy bien un helado, sobre todo si es de la tierra y está hecho con materia prima de calidad,

Carne y pescados, mariscos, vinos, cervezas de la marca de referencia de Galicia, cócteles de frutas con productos del momento, pastelería para todos los gustos y pulpo de pulpeiras de O Carballiño ocupan la planta baja del edificio, pensado para un consumo informal en espacios compartidos y con la posibilidad de disfrutar de terrazas cuando el buen tiempo acompañe.

En la planta superior, la oferta también escala varios peldaños con la neotaberna de autor Boamar, del reputado cocinero pontevedrés Yayo Daporta, que asume la responsabilidad de ser el chef ejecutivo de este mercado, ubicado en la rúa Monte do Seixo, en la zona de O Restollal, a escasos metros de El Corte Inglés.

Justo al lado del restaurante, y comunicado por una amplia terraza, Boamar comparte espacio y sintonía con la coctelería Boavoa, en una simbiosis que ya salta a la vista con el diseño de ambos locales.

Producto cultural

En el acto de presentación de este mercado, sus promotores resaltaron que nacía «para promover un producto cultural con el que queremos poner en alza el producto de Galicia».

También intervino Yayo Daporta, chef ejecutivo del mercado gastronómico, que expresó su satisfacción y la de su equipo porque con este proyecto, dijo, «podemos traer nuestra marca a Santiago, y esto es una ilusión muy grande para nosotros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Boanerges, once guiños al paladar