Ramirás llena sus depósitos con agua potable libre de arsénico

El Concello realizó una toma de muestra para comprobar que el agua que llega a los domicilios descargada de camiones cisterna está en un nivel apto de este mineral apto para el consumo


ourense / la voz

Aunque tiene un coste económico que será elevado si no llueve y se prolonga la situación, el Concello de Ramirás está llenando desde el lunes los depósitos de los que se surte la red municipal de distribución de agua potable procedente de camiones cisterna. La presencia de arsénico, detectada en las analíticas de principios de agosto, hicieron que el Concello adpotase esta medida para llevar a los vecinos agua apta para el consumo doméstico. La alcaldesa, Isabel Gil, apuntó que va a emitir un bando instando al consumo responsable pues en los primeros días se gastaron 200.000 litros de agua. Recuerda que esta solo se puede usar para el consumo doméstico y no para otros fines como regar. El 28 la alcaldesa tiene una reunión con la Confederación Hidrográfica y solicitó una cita con la empresa que gestiona la minicentral del río Tuño, donde está la captación problemática.

Hace dos veranos, con el mismo problema, el anterior regidor del PP había optado por entregar garrafas con agua embotellada a los vecinos pero la nueva alcaldesa del PSOE considera que esta medida permite un suministro para un uso doméstico completo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ramirás llena sus depósitos con agua potable libre de arsénico