Satse denuncia que Cosaga y El Carmen no tienen profesional adecuado

El sindicato explica que en el mes de junio se pusieron en contacto con los responsables de estos centros para advertirles de la situación


ourense / la voz

El sindicato de enfermería Satse en Ourense advierte que los centros El Carmen y Cosaga dejan en manos de personal no cualificado técnicas y funciones que son competencia exclusiva del servicio de enfermería, que es el responsable de llevarlas a cabo en la red pública sanitaria. Afirman que teniendo en cuenta que son centros concertados del Sergas, deben ofrecer los mismos recursos a sus pacientes, así como contar con los mismos profesionales cualificados.

El sindicato explica que en el mes de junio se pusieron en contacto con los responsables de estos centros para advertirles de la situación e indicarles que de persistir en el intrusismo elevarían denuncias ante el Sergas y la Consellería de Sanidade como organismos con los que mantienen un concierto y, si fuese necesario, ante los órganos judiciales correspondientes. Cosaga niega que deje en manos de personal no cualificado técnicas y funciones que son competencia exclusiva del servicio de enfermería. El centro recuerda, además, que está en posesión de certificaciones, alguna de ellas de carácter internacional, que avalan su calidad asistencial y que no podría haber obtenido de darse las circunstancias que denuncia Satse. Los responsables de El Carmen, por su parte, no quisieron hacer declaraciones al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Satse denuncia que Cosaga y El Carmen no tienen profesional adecuado