Un imperio con estilo: cuatro barberías y una marca personal que marca tendencia

Miguel R. Villar OURENSE

O CARBALLIÑO

Inyenfer Delmar, de Leadership, barberia de O Carballiño
Inyenfer Delmar, de Leadership, barberia de O Carballiño ALEJANDRO CAMBA

Desde Ourense, este emprendedor ha creado una red de barberías que redefine el oficio con creatividad, modernidad y comunidad digital

17 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tan solo 23 años, Inyenfer Delmar ha logrado levantar un pequeño imperio de la barbería moderna en la provincia de Ourense. Nacido en Venezuela, llegó con ganas de abrirse camino y hace cuatro años montó su primer local en la ciudad. No tardó mucho en crecer: poco después llegó la segunda barbería, también en Ourense, luego una tercera en Verín y ahora acaba de abrir su último establecimiento en O Carballiño

Su forma de entender el negocio rompe con lo tradicional y apuesta por una combinación de estética cuidada, técnicas innovadoras y un servicio pensado al detalle. «Antes todo era muy tradicional. Ahora, la gente que ve mis vídeos o mis técnicas se anima a innovar», explica Inyenfer, convencido de que el oficio de barbero necesitaba una actualización que él ha sabido interpretar. Cada uno de sus locales tiene una identidad visual muy marcada, con un diseño moderno que acompaña a unas técnicas que ha ido perfeccionando y compartiendo a través de sus redes sociales, sobre todo en Instagram, donde cuenta con una comunidad fiel que lo sigue y recomienda. 

El equipo que ha formado suma ya diez personas, un grupo joven y en constante formación, que le permite mantener la calidad en cada una de las ubicaciones. «Lo que diferencia a mis barberías de otras es la estética de los locales, las técnicas que utilizo y el servicio que ofrezco, todo en conjunto», afirma. La apertura en Carballiño no fue casual. «Vimos que era una villa con potencial, que tenía muy pocas barberías», cuenta. Observador del entorno y atento a las nuevas tendencias, Inyenfer busca siempre estar un paso por delante: «Intento ser el mejor en todos los sentidos porque trato a diario con todo tipo de clientes. Estamos siempre en tendencia». Su historia es la de un joven que ha hecho de la barbería un proyecto personal y profesional, con ambición, estilo propio y un camino que, según él mismo dice, no ha hecho más que empezar.