Una romántica soñando un amor ideal

Pilar Galán ha publicado su primer libro, «Sentimientos de amor»

Pilar Galán ha publicado «Sentimientos de amor»
Pilar Galán ha publicado «Sentimientos de amor»

O Barco

Pilar Galán (Barcelona, 1974) se define como una romántica, sobre todo cuando escribe. Dice que en el día a día intenta ponerle más cabeza al asunto, pero que cuando escribe prefiere dejarse llevar por el tema de los sueños, la fantasía y las emociones. «Quiero que lo que escriba sea más romántico que una historia de amor real», señala. Así fue como acabó dando forma a Sentimientos de amor, su primer libro, recientemente publicado. Hay relatos breves y también poesía, en un volumen en el que, confiesa, no está sola. Su madre le ha ayudado y son varios los pasajes que ha escrito. «Es mi mayor fan», confiesa la hija, que al tiempo no oculta la gran admiración que dice sentir por su madre.

Tras toda una vida escribiendo, decidió que era el momento de dar el salto y publicar. «Quería que lo que escribo no quedara solo para mí, que el público lo leyese; y agradar si era posible», explica. Asegura que la aceptación ha sido muy buena, sobre todo entre la gente de O Barco de Valdeorras, la localidad en la que vive junto a su madre desde hace cinco años. Nacida en Cataluña, al fallecer el progenitor ambas mujeres decidieron establecerse en Galicia. «Mi madre es de Santa Cruz, en O Bolo, y veníamos todos los veranos, así que fue como volver a casa; aunque yo nací y crecí en Cataluña», señala Galán. Aquí dice llevar una vida tranquila que ambas agradecen, y se confiesa encantada de trabajar dando clases de refuerzo a alumnos del conservatorio, así como extraescolares de canto y música en los colegios. «Mi especialidad es el órgano y el canto», asegura la autora, que además de la carrera de Música estudió también la de Informática.

Sigue escribiendo, y en sus planes está publicar un nuevo libro el próximo año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una romántica soñando un amor ideal