Búscate en la multitudinaria San Martiño

La clásica atlética de Ourense volvió a llenar las calles de la ciudad con miles de entusiastas corredores de todas las edades


OURENSE

Alejandro Fernández volvió a ser el más rápido en las calles de Ourense y, aunque Iván Roade y Sergio Sánchez quisieron subirse a su tren en los primeros kilómetros, el competidor del Ourense Atletismo se marchó en solitario poco antes del ecuador de la prueba y administró esa ventaja hasta la meta, donde volvió a imitar su reciente actuación de Negreira, con un tiempo fabuloso de 29.36. La camiseta del ADAS de O Barco, que portaba Roade -el cual también bajó de los treinta minutos- podía verse en la distancia y, de hecho, el de Nigrán obligó al vencedor a no bajar su ritmo. Por atrás, mientras caía Sánchez, Nando Rial (Celta de Vigo) se apoderó de la tercera plaza, que coronó enmeta con un detacado crono de 30.36, solo veinte segundos menos que el Rubén Diz, ya que el antelano del Ourense Atletismo firmó otra brillante actuación, superando al valdeorrés Alejo Ares, Ángel Castro y Jorge Puig, entre otros integrantes del top diez.

Por lo que respecta a la prueba femenina, Joselyn Brea también fue una clara dominadora, repitiendo su triunfo del 2016. La venezolana afincanda en Pontevedra -y enrolada ahora en el ADA Calviá-, se marchó también en los primeros metros, para vencer con un tiempo de 33,47, por delante de Ester Navarrete (FC Barcelona). Mantuvo a raya durante toda la prueba a la que era su principal oponente y la dejó en meta a más de medio minuto, en tanto que Marta Casanova (Universidad de Oviedo) perdió un minuto y medio con respecto a la vencedora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Búscate en la multitudinaria San Martiño