El capote de Fran Beltrán a Pablo López antes de la visita del Mérida al Racing Club Ferrol
OPA RACING
«Vamos a jugar contra un equipo que da la sensación de que va decimocuarto o decimoquinto, pero que está a un partido del líder», valoró
28 nov 2025 . Actualizado a las 15:59 h.Con las ausencias del defensa Lancho (un fijo en el eje de la zaga) y de los mediocampistas Miki y Víctor Corral, además de algún jugador con molestias que está en duda, encara el técnico del Mérida Fran Beltrán el choque de trenes de este sábado frente al Racing. «Las bajas siempre te condicionan algo, pero nos pillan en un momento en el que, sinceramente, tengo confianza en que el que juega va a responder», destaca.
Sobre el buen momento de los suyos, que encadenan seis encuentros sin perder en la Liga, ataja rápido la euforia y lanza, además, un capote a Pablo López: «Los premios en mayo y en junio. Vamos a jugar contra un equipo que da la sensación de que va decimocuarto o decimoquinto, pero que está a un partido del líder y en play off prácticamente desde que empezó la competición», reflexiona.
«Nuestra única posibilidad pasa por matarnos. Por morirnos allí», subraya ante el reto que entraña la conquista de A Malata. Insiste Beltrán en la importancia de que los suyos hagan un ejercicio de madurez y no brinden al Racing un partido a tumba abierta: «Hablo de un partido perfecto no en el sentido de que te salga todo, sino que cuando seas dominado tengas la capacidad de controlar los espacios, tu portería y estar muy bien sin balón».
Porque, agrega, «cuando uno juega contra el Racing, juega uno de los partidos más duros de la competición». «Hay que ver que versión somos y parecernos mucho más a lo que hemos sido en el último mes que a lo que estábamos siendo antes», ahonda dejando claro que tiene claro que esta buena racha no será eterna para los suyos. «Que no puedan recibir jugadores como Jairo, que cuando reciba Pascu nuestro lateral tenga ayudas», señala Beltrán que deja patente que tiene bien estudiado al Racing y que hace, además, especial hincapié en la importancia que tendrá juntar líneas e incomodar a los locales en fase ofensiva. «Son 90 minutos ante jugadores de un gran nivel y el campo te pone en tu sitio», zanja.