El Racing de Ferrol sube una marcha a una semana del primer amistoso: «Alguno se empieza a picar. ¡Esto me gusta!»

OPA RACING

Kiko Corredoira preparó un test de velocidad y resistencia en el que Pascu y los juveniles de la fragata verde se llevaron la palma
19 jul 2025 . Actualizado a las 11:40 h.El Racing Club Ferrol puso este sábado el broche a su primera semana de pretemporada con una sesión de trabajo en el campo de A Gándara antes de disponer del domingo como día de descanso y a solo siete días de encarar su primer amistoso frente al Villalonga (sábado 26 de julio, 20.00 horas). Comparecieron un total de trece jugadores de campo —incluyendo a los juveniles Joel Ferreira, Tenreiro y Dani González— así como los porteros Parera, César Fernández y el canterano Rubén Piñón.
???Último día de la semana uno de trabajo en A Gándara para el @racingferrolsad
— La Voz Deportes (@vozdeportes) July 19, 2025
?? 13 jugadores de campo + 3 porteros pic.twitter.com/HaOrTX4o46
Después de una primera toma de contacto en forma de trote, Valeiro tomó las riendas en la preparación de los tres guardametas disponibles y Corredoira puso a prueba la resistencia de los jugadores en plantilla. Un test de velocidad progresiva y resistencia en el que los futbolistas tuvieron que ir subiendo la intensidad y en la que los juveniles de Nacho García demostraron estar plenos de forma.
Y es que fueron Joel Tenreiro, Dani González y David Carballo, solo acompañados por Pascu, los que se coronaron como reyes de la prueba propuesta por el preparador físico de la escuadra verde. Si bien al arranque del ejercicio Corredoira insistía a los suyos en que estaban yendo demasiado deprisa, con el aumento de la intensidad fue necesario apremiar para que el ritmo no decayese.
«Alguno ya se empieza a picar. ¡Esto me gusta!», motivó Corredoira a los suyos. Cuando las fuerzas empezaban a flaquear fue el preparador Pablo López el que tomó el mando de la arenga: «Es todo mental, todo mental», subrayó.
Así, con tres efectivos más de los que se estrenaron el miércoles y a la espera de sumar a Migue Leal, Gorostidi y Álvaro Ramón el lunes, el Racing de Pablo López sube una marcha a una semana del primer amistoso con los juveniles enchufadísimos y demostrando que la savia nueva también es un buen ingrediente para elevar la exigencia del trabajo del grupo.
Un trío de nivel en la grada

Sin la presencia, en esta ocasión, del director deportivo Álex Vázquez no faltó el adjunto Diego Rivas a la sesión, que contó además con la compañía de Álex López y Fernando Pumar. Un trío de nivel, que siguió con orgullo el ritmo marcado por los jugadores de la casa en el reto marcado por Corredoira en la mañana de este sábado.