Zalaya y Escobar, dos caras nuevas con una amplia red de viejos conocidos en el Racing de Ferrol

Laura Allegue / Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

KIKO DELGADO

Tanto el defensa, que viene de estar a las órdenes de Pablo López, como el delantero, que coincidió con Álex Vázquez en el Arenteiro, con las cosas claras: «Cuando das lo mejor de ti, suelen pasar cosas buenas»

18 jul 2025 . Actualizado a las 23:03 h.

Entrada a la ferrolana. Así fue la puesta de largo de Álex Zalaya (Zaragoza, 1998) y Antón Escobar (Nigrán, 1998) como nuevos jugadores del Racing Club Ferrol en la apertura de la ronda oficial de presentaciones. Si en la ciudad se hace gala de que todo el mundo se conoce, los refuerzos de la fragata verde demostraron no quedarse atrás en lo que a referencias a su nuevo hogar se refiere.

El central maño y el delantero gallego evidenciaron que lo de ser caras nuevas no está reñido con disponer de una amplia red de seguridad de viejos conocidos de A Malata. Zalaya, que viene de estar a las órdenes de Pablo López en un Ourense en el que también militaba Jairo Noriega, confiesa que Carlos Vicente y Enrique Clemente —con los que coincidió en la base del Zaragoza — o Chiki Borrego —compañero en el Sporting B — le dieron buenas referencias del club. No se queda atrás el ariete Antón Escobar que, además de venir de la Cultural de Manu Justo, Chacón, Fornos y compañía, conoce bien al director deportivo Álex Vázquez de su etapa en el Arenteiro y, según el propio delantero dejó patente, compartió vestuario con el lateral Brais Martínez en el Bergantiños. Un «e ti de quen ves sendo?» trazado con escuadra y cartabón por ambos actores protagonistas a los que el presidente Manuel Ansede acompañó en su primera comparecencia en la sala de prensa de A Malata. «Hace tan solo dos semanas presentábamos aquí a nuestro equipo técnico, con nuestro director de fútbol Álex Vázquez y el entrenador Pablo López, y estamos construyendo un gran equipo con jugadores con experiencia en la categoría», determinó Ansede antes de que el foco se detuviese en los auténticos protagonistas. En esta doble sesión, tomó la palabra en primer lugar, el defensa Álex Zalaya.

Las cosas claras

KIKO DELGADO

Si algo aprendió el racinguismo la pasada campaña es que las verdaderas presentaciones se hacen sobre el terreno de juego. Algo que tiene en cuenta el defensa, que hace un llamamiento a confiar en el proceso. «Somos conscientes de que conseguir grandes cosas en esta categoría es complicado. Hay que ir partido a partido, pero los que hemos llegado lo hemos hecho con muchas ganas», explicó antes de dejar patente que el míster fue su principal motivo para vestir la verde. «Pablo ha sacado lo mejor de mí en Ourense», destacó dejando claro que es un plus arrancar conociendo al entrenador y buena parte del cuerpo técnico y su idea de juego. «Cuando das lo mejor de ti suelen pasar cosas buenas», zanjó.

KIKO DELGADO

Recogió el guante al vuelo Antón Escobar, feliz de regresar a Galicia. Revulsivo en la Cultural, el delantero no esconde que quiere minutos aunque no se obsesiona. «Nos tenemos que exigir, pero hay que ir con calma», valoró. «Soy un delantero que no me guardo nada. Se respira ilusión, se ve gente con la camiseta y eso llena», ahondó. «Todos sabemos lo que queremos este año y mientras el equipo vaya bien estaremos contentos», destacó anteponiendo el bloque —que quedó patente no arranca tan de cero— a la individualidad esta cara nueva con las cosas claras y que, concluyó, se siente «como en casa».