Piratas secuestran a 19 tripulantes de un petrolero frente a las costas de Nigeria

Otros ocho marineros continúan a bordo del carguero con bandera de Hong Kong


Atenas

Presuntos piratas han secuestrado a los 19 tripulantes de un petrolero con bandera de Hong Kong frente a las costas de Nigeria, según ha informado este jueves un responsable de la empresa griega que opera el carguero.

El barco fue atacado el martes pasado a 77 millas náuticas de la isla de Bonny y la tripulación fue apresada, ha precisado el responsable, que ha indicado que los rehenes son 18 indios y un turco.

Otros ocho tripulantes permanecen a bordo del petrolero, según el citado responsable, que ha aclarado que ni la carga ni la embarcación han sufrido daños.

El superpetrolero Nave Constellation, con bandera de Hong Kong y capaz de transportar hasta 2 millones de barriles de crudo, está operado por la naviera griega Navios Tankers Management.

«Estamos haciendo todo lo necesario para asegurarnos de que los 19 miembros de la tripulación regresan a salvo», ha asegurado el responsable de Navios, que ha indicado que las familias de los secuestrados ya han sido informadas.

La industria naval ha alertado en los últimos meses sobre los crecientes peligros a los que se enfrentan los marinos que navegan por África Occidental, especialmente en torno a Nigeria, denunciando sobre todo los secuestros por bandas de piratas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piratas secuestran a 19 tripulantes de un petrolero frente a las costas de Nigeria