Isidro 1952 presenta un ERE ante la imposibilidad de solventar sus dificultades financieras

La dirección señala que la decisión es la única alternativa posible para redimensionar la compañía y adaptarla a su volumen actual de mercado


la voz

Isidro 1952, evolución de la antigua Isidro de la Cal, trasladó esta mañana a trabajadores, clientes y proveedores su decisión de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para redimensionar la empresa y adaptarla a su situación actual en el mercado.

La dirección admite que se trata de una resolución dolorosa, pero subraya que es inevitable, «la única alternativa posible para garantizar la continuidad de la compañía». 

La firma, que no ha avanzado a cuántos de sus 225 trabajadores afectará la medida, apunta que los empleados, «el principal apoyo de la empresa», de sobra conocían las dificultades financieras sobre las que se gestó el nuevo proyecto -que dejó atrás la venta de pescado fresco para embarcarse en el procesado- y los esfuerzos realizados para adaptar los recursos humanos «a un contexto que ha cambiado y que exige redimensionar la compañía».

Porque el proyecto sigue en pie, según apunta Isidro 1952 en un comunicado. El equipo directivo sigue creyendo firmemente en una apuesta para la que se cuenta con «personal cualificado, conocimiento adecuada y una trayectoria que no solo es historia, sino también presente en cuanto a capacidad tecnológica, de innovación y de desarrollo de producto».

Así, Isidro 1952 mantiene firme el propósito de ser una empresa referencial y pionera en el sector de elaboración, transformación y comercialización de productos del mar. Y esa voluntad así se la ha transmitido a proveedores y clientes: «Continuamos con nuestra actividad, siempre con la vocación y el enfoque hacia la calidad que consideramos que es la garantía de futuro para nuestra empresa"

En este sentido, la dirección 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Isidro 1952 presenta un ERE ante la imposibilidad de solventar sus dificultades financieras