La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Los cachorros de Alma se recuperan en Vilalba

Tamara es auxiliar veterinaria y se está haciendo cargo de ellos


La Voz / Lugo

Los seis cachorros de Alma, la perra que murió tras ser maltratada y recibir un disparo de un cazador de Chantada, se recuperan con Tamara en su casa de Vilalba. «Soy casa de acogida y axuliar veterinaria. Además, tengo lámparas de calor», explica esta mujer. Y es que los seis animales no han podido caer en mejores manos. Por la casa de Tamara pasaron más de 200 perros y gatos en los últimos nueve años. «Crié muchas camadas a biberón», añade esta mujer, que decidió contar y aclarar lo sucedido.

«RUEGO DIFUSIÓN:

En vista de todas las mentiras contadas sobre los cachorros de Alma quiero aclarar :

Los cachorros los TENGO YO EN ACOGIDA. Quise respetar mi anonimato por mi tranquilidad y por el bienestar de los cachorros.

Los cachorros están bien de salud y perfectamente atendidos. Entraron en un centro autorizado por la xunta de Galicia y yo como casa de acogida y voluntaria me hice cargo de ellos.

Tienen cubiertas todas sus necesidades y yo estoy perfectamente formada como Auxiliar de veterinaria para hacerme cargo de ellos. A parte de esto, mucha gente me conoce y sabe que durante nueve años llevan pasado cientos de animales en acogida por mi casa.

NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN ACLARAR DUDAS QUE PUEDAN QUEDAR EN EL AIRE. PERO BASTA YA DE ESTE MACHAQUE PÚBLICO HACIA LA XUNTA Y HACIA MEDIOAMBIENTE.

AQUÍ NO SE TRATA DE LLEVAR MEDALLAS, SE TRATA DE SACAR ESTOS ANIMALES ADELANTE Y ENCONTRARLES BUENOS HOGARES.

¡¡¡ POR ELLOS , POR ALMA !!!», escribe Tamara en su muro de Facebook.

Los seis cachorros entraron en un centro autorizado por la Xunta y fue Tamara la que se hizo cargo de ellos como casa de acogida y también como voluntaria. Este es el procedimiento habitual en estos casos. Los animales estuvieron perfectamente cuidados en todo momento. Aunque hubo distintos movimientos para trasladar a los perros a otros lugares, este tipo de procedimientos están reglados por la administración, que no permite que los animales vayan a cualquier casa y obliga al cumplimiento de la ley.

Más de 160.000 firmas reclaman que los maltratadores de animales vayan a la cárcel tras el caso de Alma

Carlos Cortés
Concentración de protesta este lunes en Chantada contra el maltrato de animales
Concentración de protesta este lunes en Chantada contra el maltrato de animales

El partido animalista Pacma utiliza lo sucedido en Chantada para reivindicar una reforma del código penal

El caso de la perra de Chantada que murió tras ser golpeada y tiroteada por su propietario en Chantada está alimentando una intensa campaña a favor del endurecimiento de las penas contra el maltrato animal. El partido animalista Pacma tiene en marcha una campaña en este sentido que ya ha sumado más de 160.000 firmas.

«El cazador de Chantada, a la cárcel». Ese es el lema de la campaña de recogida de firmas que puso en marcha el Pacma en cuando trascendió este suceso. Esta formación política reclama al Gobierno central que modifique el código penal para que el maltrato de animales suponga condenas más duras. Entre otras cosas, lo que piden es que el delito de maltrato animal sea castigado con penas superiores a los dos años de cárcel. En la actualidad, está castigado con entre tres meses y un año si el animal no muere. En caso de que los malos tratos supongan la muerte del animal, como ha ocurrido en el caso de Chantada, la pena mínima es de seis meses de prisión y la máxima de un año y medio. Lo habitual es que si el condenado no tiene antecedentes penales evite la entrada en prisión si la pena impuesta no supera los dos años.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los cachorros de Alma se recuperan en Vilalba