Zoar Ensemble y la LUCA brindarán música clásica

La oferta de ocio para el martes 26 también incluye cine, charlas, actos contra la violencia machista y mercado ecológico

Zoar Ensemble actúa en el Círculo das Artes
Zoar Ensemble actúa en el Círculo das Artes

La música clásica ofrecerá dos citas el martes 26 en la ciudad: el cuarteto de viento de la LUCA por la mañana, y Zoar Ensemble por la tarde. También habrá cine, charlas, exposiciones, actos contra la violencia machista y mercado ecológico.

La orquesta LUCA (Lugo Camerata) continúa con el ciclo de conciertos «Clásica en familia», con una nueva actuación didáctica a las 12.00 horas en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta. Será la del cuarteto de viento. La entrada es libre y gratuita.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectan Frozen II, El irlandés (VOSE), Le Mans ‘66 y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines se podrá ver Frozen II, Adiós, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Estafadoras de Wall Street, Maléfica: Maestra del mal, Los Rodríguez y el más allá, Joker y Lo que arde.

Por su parte, la USC pone fin al ciclo de cine alemán «Aos 30 anos da caída do Muro: Historia e memoria», con una última proyección a las 19.00 horas en el salón de actos de la facultad de Humanidades. Se trata de Bornholmer Strasse (Alemania, 2014), de C. Schwochow. La película ofrece una mirada cómica a la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, contada desde el punto de vista de los guardias fronterizos alemanes en el puesto de control donde todo comenzó. Está basada en hechos reales.

Por otro lado, continúa hasta mañana el Ciclo Luis Asorey 2019, Bioeconomía e Economía Circular, en el salón de actos de la Diputación, de 19.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. Esta tarde intervendrá Miguel Ángel Balboa Murias, responsable de Bioenerxía de Norvento, con «Cine: Centro de Innovación Norvento Enerxía».

El BNG y Galiza Nova organizan una charla-coloquio sobre el arte y el feminismo. Participará la artista multidisciplinar Luz Darriba y la artista plástica Mónica Alonso. El evento será conducido por Maite Ferreiro, integrante de la comisión de acción feminista del BNG, concejala de Cultura y vicepresidenta de la Diputación. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el centro social Uxío Novoneyra.

La música llegará de la mano de la Sociedad Filarmónica de Lugo, que continúa con los conciertos de música clásica. La agrupación Zoar Ensemble actuará a las 20.00 horas en el salón regio del Círculo das Artes, con David Villa (oboe), Antonio Suárez (clarinete), Benjamín Iglesias (trompa), Álex Salgueiro (fagot) y Alicia González (piano). Interpretarán obras de L.v. Beethoven (Variaciones sobre ‘La ci darem la mano’, del Don Giovanni de Mozart, WoO 28, para oboe, clarinete y fagot, 1796) y W.A. Mozart (Trío para clarinete, fagot e piano en mi bemol Kegelstatt, KV498, 1786, adaptación de Eugene Jancourt, y Quinteto para piano y vientos en mi bemol mayor KV452, 1784).

En Sarria continúan con la campaña «En negro contra as violencias». En la Casa da Cultura habrá teatro-foro «Bolboretas negras», a cargo de la compañía Dinamia. A las 10.00 horas habrá un pase para el CPR A Merced y CPR Nosa Señora da Asunción; a las 11.45, para el IES Gregorio Fernández y el IES Xograr Afonso Gómez, y a las 15.30, para el CPR Ramón Piñeiro, de Láncara.

Vilalba, por su parte, sigue con las actividades para fomentar la igualdad en los centros de enseñanza. La compañía Trinke Trinke llevará a la Escola Infantil y colegios unitarios de Moreda y Román el cuentacuentos Os ratos e ratiñas de Lonxedetodo aprenden a querer, para fomentar los vínculos afectivos y las relaciones con los demás.

En O Corgo también continúan los actos contra la violencia de género. La educadora social y psicopedagoga Lucía Lage Vila presenta un videofórum para trabajar sobre el problema de la violencia machista. Será a las 17.00 horas en el centro sociocultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zoar Ensemble y la LUCA brindarán música clásica