Detenido en O Páramo tras agredir a un vecino en presencia de la Guardia Civil y desobedecer a los agentes


lugo / la voz

Un residente en O Páramo, de nacionalidad dominicana y de 47 años de edad, fue detenido en la tarde del viernes por agentes de la guardia civil como presunto autor de un delito de lesiones a su vecino y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en el lugar de Torrente, en la parroquia de Villafiz, en el municipio de O Páramo, luego de que un residente en la zona reclamara la presencia de la Benemérita por un supuesto problema con su vecino.

Cuando los guardias se personaron en el lugar, se entrevistaron con el alertante, que resultó ser J. R, un sexagenario que, según explicaron varios vecinos de parroquias cercanas, reside con dos de sus hermanos y su madre.

Insultos e intento de agresión

Según conocedores de este percance, la trifulca se produjo cuando el alertante le estaba explicando a los agentes lo sucedido y el arrestado se percató de que estaba la Guardia Civil en la zona.

Siguiendo el relato de estas mismas personas, el supuesto agresor salió de su casa -que está al lado de la del alertante- y muy alterado, agredió supuestamente al vecino en presencia de la Guardia Civil.

Cuando los agentes intentaron poner orden en la riña, el hombre intentó también agredir a los guardias civiles. El presunto agresor fue inmediatamente detenido por agresión al vecino y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según residentes en la zona, las desavenencias entre ambos vecinos son habituales, puesto que durante años vienen manteniendo trifulcas por diversos problemas por propiedades, fincas y lindes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en O Páramo tras agredir a un vecino en presencia de la Guardia Civil y desobedecer a los agentes